Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paralizada la licitación de Pedro Zerolo para escuchar las propuestas de residentes y comerciantes

Proyecto para la futura Plaza de Pedro Zerolo | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chueca

0

Tal y como había acordado el Pleno, la Junta Municipal de Centro ha decidido paralizar la adjudicación de las obras de reforma de la plaza Pedro Zerolo que el Área de Desarrollo Urbano y Sostenible ha licitado para abrir un proceso de participación ciudadana.

Según ha explicado el propio concejal del Distrito y responsable del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, antes de la adjudicación de las obras se van a mantener reuniones con los residentes y comerciantes para escuchar sus propuestas.

Esto implica, según García Castaño, “que no se va a adjudicar y que nos vamos a reunir para hablar de la reforma”. La intención del Concejal de Centro es convocar cuando antes una reunión con las asociaciones vecinales “para verlo todo” y abrir un proceso de “debate y participación sobre lo que se hace o no se hace” en este emblemático espacio de Chueca.

Por su parte, tanto la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) -muy crítica con el proyecto de remodelación de la Plaza de Pedro Zerolo- como la plataforma de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro, se muestran satisfechos con la noticia de esta apertura a la participación vecinal.

Desde AVChueca recuerdan que en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de las obras de remodelación de Pedro Zerolo aún aparecen como un “procedimiento de contratación abierto” y que solo están dispuestos a sentarse “a debatir y construir” cuando “se paralice dicha licitación”.

https://www.facebook.com/avchueca/photos/a.10151631232818218/10156535733763218/?type=1&theater

Más información:

Así será la nueva Plaza de Pedro Zerolo tras la remodelación que planea Carmena

AVChueca inicia una petición para paralizar la remodelación de la Plaza de Pedro Zerolo

Etiquetas
stats