Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palacio de Longoria, sede de la SGAE, acogerá la capilla ardiente de Camilo Sesto

Camilo Sesto en la presentación de 'Camilo 70' en la SGAE | LUIS CAMACHO/ARCHIVO SGAE

Somos Chueca

0

El Palacio de Longoria, sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha sido el lugar elegido para que el público pueda dar su último adiós al cantante y compositor Camilo Sesto, fallecido a los 72 años la pasada madrugada en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid por una complicación renal.

La presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, ha señalado que «desde SGAE, la casa de los autores, lamentamos su pérdida y abrimos nuestras puertas, mañana lunes [9 de septiembre], a todos aquellos que quieran darle su último adiós» a Camilo Sesto.

La capilla ardiente se instalará en la Sala Manuel de Falla del Palacio de Longoria y permanecerá abierta desde las 11 hasta las 20 horas. Para quienes no puedan presentar sus respetos en persona o deseen trasladar sus condolencias a través de un mensaje virtual a través de Internet, la SGAE ha habilitado una página de condolencias en Facebook.

Camilo Sesto (Alcoy, Alicante, 1946), nombre artístico con el que se dio a conocer Camilo Blanes Cortés, tuvo una exitosa y prolífica carrera musical en la que vendió más de 100 millones de copias y que le convirtió en el primer español en conseguir el disco de platino.

Socio de la SGAE desde el año 1971, registró la autoría de 340 obras y publicó 40 discos, con temas que lograron situarse hasta en 50 ocasiones en el número uno de las listas musicales de distintos países, especialmente en América Latina.

Camilo Sesto es, para Pilar Jurado, «una de las voces más singulares que ha dado nuestro país y el autor de canciones que quedarán para siempre en la memoria colectiva de España y Latinoamérica».

Un artista «con una pasión, entrega, éxito y talento enormes» y una música que «ha trascendido fronteras y generaciones. Haber vivido así es morir de amor a la música, de amor a la vida», explica Jurado.

Fue precisamente el Palacio de Longoria, uno de los últimos lugares en los que Camilo Sesto vivió el apoyo y el calor del público. Era el año 2016 cuando, con motivo de los 70 cumpleaños, presentaba en la misma sala en la que se instalará la capilla ardiente su disco 'Camilo 70'.

Pero Camilo Sesto no solo cultivó su propia carrera musical. También compuso y produjo obras para otros conocidos artistas como Miguel Bosé, Lanie Hall, José José, Francisco o Ángela Carrasco.

Etiquetas
stats