Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otros cuatro millones de euros para el Centro Polivalente de Barceló

Somos Chueca

0

Aún no se ha inaugurado y ya le está costando a los madrileños mucho más de lo que habríamos podido imaginar. El Centro Polivalente de Barceló, el que fuera proyecto estrella del anterior alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, acaba de recibir otra inyección de 4.051.550,42 euros que, sumados a los gastados hasta la fecha, alcanzan la nada despreciable cifra de 60 millones de euros, 17 millones más de lo que se suponía tendrían que desembolsar las arcas públicas.

Así lo acordaron en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del pasado 11 de septiembre de 2014, en la que se dio el visto bueno a este gasto «correspondiente a la medición general de las obras relativas a la construcción del Centro Polivalente de Barceló». Una nueva partida que ha pasado tres veces por la Intervención General del Consistorio, hasta que recibió el visto bueno el 10 de septiembre.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) que se hará cargo de gestionar esta inversión adicional está compuesta por Acciona Infraestructuras y Dragados, aunque desde el consistorio todavía no han precisado a qué intervenciones concretas se va a dedicar la ampliación del presupuesto aprobada. La única novedad del proyecto, explican desde el Área de Urbanismo y Vivienda, es que «se han desvinculado del uso de mercado dos de las tres plantas del aparcamiento construido [con 175 y 187 plazas], que quedan unidas al aparcamiento público municipal que ya existe en la plaza, de forma que éste queda ampliado».

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, visitaba el pasado viernes las instalaciones el Centro Polivalente de Barceló: el Mercado de Barceló, la biblioteca adyacente y el espacio actualmente vacío donde está previsto construir en Centro Deportivo Municipal Barceló.

En su visita explicaba que la tercera planta, de unos 1.000 m², está totalmente vacía y sin revestimientos ni suelo instalado, al contrario de lo que afirmaba la responsable de Urbanismo, Paz González, hace meses en el Pleno Municipal, quien negó contundentemente la existencia de una ‘planta fantasma’.

Etiquetas
stats