Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Orgullo, un documental en 360º”, el primer corto LGTB realizado con realidad virtual

Somos Chueca

0

El pasado domingo 29 de octubre, la Sala Berlanga de Madrid estrenaba “Orgullo, un documental en 360º”, un cortometraje de estudio Isostopy que propone una experiencia inmersiva para vivir en primera persona la historia del Orgullo LGTB y las celebraciones del World Pride 2017 gracias a la realidad virtual.

Este documental de cerca de nueve minutos de duración, que formaba parte de la programación de la 22ª edición del LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid, permitió a los espectadores conocer la historia del movimiento desde finales de los años 70 hasta la actualidad, las celebraciones del World Pride Madrid 2017 y las conferencias Madrid Summit sobre Derechos Humanos.

Se trata de un proyecto grabado íntegramente con cámaras 360º dedicado especialmente a todas aquellas personas del colectivo LGTB en cuyos países de origen sus derechos son perseguidos y las celebraciones del Orgullo prohibidas.

En él podemos ver a Jesús Generelo, presidente de la Federación LGTB, hablando de la evolución del movimiento LGTB y del Orgullo en España, con una mención especial al barrio de Chueca, que también protagoniza algunas de las principales escenas del documento audiovisual: como la calle Pelayo, la carrera de tacones, los escenarios de la Plaza de Pedro Zerolo y del Rey.

También aportan su testimonio conocidos personajes del panorama público como José Luis Rodríguez Zapatero, ex-presidente del Gobierno español; o activistas de países como Nigeria, Guatemala, Bielorrusia o Turquía.

Etiquetas
stats