Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

“Orgullo sí, pero no así”, lema de la pancarta de protesta de AVChueca

Somos Chueca

0

La Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) ha colgado una gran pancarta que ocupa varios balcones y en la que se puede leer “Orgullo sí, pero no así” como protesta al ruido excesivo y el alcohol que se vende durante las fiestas por las calles.

La entidad vecinal aseguran que desean «un orgullo que no sea solo un botellón patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid para beneficiar al negocio del alcohol y el ruido» y han añadido en las redes sociales su lema “Otro orgullo es posible”, con los hashtag #ogullosipernoasi #ourrightsarenotabusines.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los vecinos es la no limitación de los ruidos durante el Orgullo LGTB Mundial, que no será multado por el Ayuntamiento de Madrid, según aprobaba el jueves de la semana pasada a Junta de Gobierno y publicaba este martes el Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM).

Para evitar las multas que la Policía Municipal impuso en ediciones anteriores a los escenarios festivos, el equipo de Manuela Carmena ha acordado la suspensión de los niveles máximos de emisión sonora del artículo 15 de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica (OPCAT), que fija un límite de 55 decibelios durante el día y 45 durante la noche en zonas residenciales como el barrio de Chueca.

La medida responde a la solicitud del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la AsociaciónEmpresarial y Profesional para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL) y la Asociación Deportiva Maratón Popular de Madrid (MAPOMA) y, como el Orgullo es un evento de interés general, se procede a la aplicación de la excepción a la norma.

Horarios y límites de sonido

La plaza de Chueca, que tendrá exposiciones permanentes durante el WorldPride 2017, está exenta de multas por ruido desde las 8.00 del miércoles 28 hasta las 8.00 del lunes 3, mientras que en la Plaza de Pedro Zerolo se aplicará también el viernes desde las 20.00 hasta las 24 y el sábado desde las 20.00 hasta las 23.00.

En la calle Pelayo las excepciones son el jueves (de 18.00 a 20.00, por la carrera de tacones) y el viernes (de 17.00

a 24) y en la Plaza del Rey se podrá haber ruido el domingo de 20.00 a 23.00 y el viernes y sábado de 20.00 a 2.30 de la madrugada.

A petición de los organizadores de la manifestación estatal del Orgullo LGTB (COGAM y FELGTB), no habrá límite para la emisión sonora de la marcha y sus carrozas entre las 17.00 del sábado 1 de julio y las 3.00 de la madrugada del día 2.

Etiquetas
stats