Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orgullo LGTB Madrid lanza la campaña #ConOrgullo

Somos Chueca

0

Las fiestas del Orgullo Gay son una de las citas reivindicativas más importantes de Madrid y suponen, según la organización Orgullo LGTB Madrid, uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, con unos ingresos que superarían los 110 millones de euros.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid parece empeñado en acabar con esta celebración y ha aumentado considerablemente las sanciones que desde 2011 impone al Orgullo por exceso de ruido y que en 2013 alcanzó la friolera cifra de 159.802 euros.

Por ello, han puesto en marcha la campaña #ConOrgullo, con la que se pretende sensibilizar sobre las zancadillas del Consistorio a la celebración del Orgullo LGTB y que cuenta con la colaboración de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la Fundación 26 de Diciembre, Eduardo Mendicutti y Julián López.

Orgullo LGTB Madrid denuncia que el exceso de ruido no puede ser una razón que induzca al Ayuntamiento a “obstaculizar reiterada y virulentamente la cita”, ya que las mismas calles acogen celebraciones deportivas, comerciales y religiosas de similar naturaleza y participación ciudadana que no provocan esas represalias.

Si no se producen cambios de última hora, el Orgullo LGTB 2014 se celebrará este año del 2 al 6 de julio, cinco días en los que las calles de la capital se vestirán nuevamente de arco iris para ceder sus espacios a la reivindicación, la cultura y la visibilidad de las personas LGTB.

Etiquetas
stats