Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orgullo Gay 2018: el Orgullo 2018 en el Mercado de San Antón

Somos Chueca

0

El Mercado San Antón se suma un año más a las celebraciones del Orgullo 2018 con diferentes propuestas, que en esta edición se centrarán en realizar un homenaje a las personas que pusieron su granito de arena para construir el barrio de Chueca tal como lo conocemos hoy en día.

Para ello han programado el estreno del documental “Chueca. El orgullo de construir un barrio” y una exposición fotográfica en la que veremos la historia de Chueca a través del testimonio de distintas personas como Mili, Ricardo y Alberto, que abrieron algunos de los primeros comercios del barrio que no solo eran tiendas o bares, sino también puntos de encuentro para el colectivo LGTBI.

A través de sus recuerdos reviviremos ese proceso de transformación de Chueca, de un barrio sumido en los problemas de la droga, hasta la celebración de los primeros Orgullos y muchos otros momentos y vivencias que fueron construyendo en Chueca que conocemos hoy.

En cuanto a la exposición fotográfica, está realizada con retratos firmados por Antonio Suárez de Arcos, reportero fotográfico de la transición española y la movida madrileña.

Tanto el estreno del documental y como la inauguración de la exposición serán el día 3 de julio, a las 18:00 horas, en el propio Mercado de San Antón.

Qué: Documental y exposición "Chueca. El orgullo de construir un barrio"

Dónde: Mercado de San Antón (C/ Augusto Figueroa, 24)

Cuándo: del 3 al 31 de julio de 2018

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats