Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Orgullo Gay 2018: Cinema Pride 2018

Somos Chueca

0

La Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, la Fundación Triángulo Madrid y el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid (LesGaiCineMad) organizan la tercera edición del Cinema Pride, una actividad cultural que, por tercer año consecutivo, proyectará diferentes títulos de temática LGTB.

Con motivo de la celebración en Madrid del Orgullo LGTB 2018, del 25 al 30 de junio la sala Alcalá 31, el Círculo de Bellas Artes, la explanada Complejo “El Águila”, el CC de Humanidades Sierra Norte-La Cabrera y el Centro Cultural Pilar Miró, en Villa de Vallecas, se transformarán en sedes del Cinema Pride 2018.

En esta nueva edición contarán con una selección de películas entre las que se destacan cuatro producciones españolas: I hate New York (Gustavo Sánchez, 2018), estreno en Madrid; Las heridas del viento (Juan Carlos Rubio, 2017), Sobreviviré (Alfonso Albacete, 1999) y Un hombre llamado Flor de Otoño (Pedro Olea, 1978), película que cumple ahora 40 años y fue protagonizada por José Sacristán.

La presencia del cine iberoamericano la confirman Azul y no tan rosa (Miguel Ferrari, Venezuela, 2012), Liz en septiembre (Fina Torres, Venezuela, 2014), y Señorita María: la falda de la montaña (Rubén Mendoza, Colombia, 2017). La selección de obras internacionales se completa con la japonesa Close-Knit (Naoko Ogigami, 2017), galardonada en el Festival de Cine Internacional de Berlín y Premio del Público y Premio del Jurado a la Mejor Película en la última edición del LesGaiCineMad; la suiza Mario(Marcel Gisler, 2018) que aborda la homosexualidad en el mundo del fútbol; y la británica Tierra de Dios(Francis Lee, 2017), estrenada en el Festival de Sundance y 2 ganadora del Premio Especial del Jurado World Cinema a Mejor Dirección además de otros muchos como el Premio a Mejor Intérprete y Mejor Dirección en el 22º LesGaiCineMad

Además, habrá un taller sobre videojuegos titulado “Estereotipos queer: del cine al videojuego”; y se proyectarán pases especiales con el Palmarés Cortos nacionales e internacionales de Lesgaicinemad, así como los premios del público de la pasada edición de Lesgaicinemad, la número 22, celebrada el pasado otoño en la capital.

Se estrenarán también documentales como el tunecino Upon the Shadow (Nada Mezni Hafaiedh, Túnez, 2017), sobre el activismo en este país africano; Dykes, Camera, Action! (Caroline Berler, EEUU, 2018), un repaso a la historia del cine dirigido por mujeres lesbianas; y Primavera Rosa en España (Mario de la Torre Espinosa, España, 2018) un recorrido por la realidad de la juventud LGBT en España. También tendremos el Estreno Internacional de Freelancers Anonymous (Sonia Sebastián, EEUU, 2018), el debut en el cine independiente americano de la directora española Sonia Sebastián tras el éxito de De chica en chica.

La programación se completa con un Palmarés Internacional que comprende cortometrajes procedentes de Puerto Rico, Uganda, Polonia, Bélgica y Estados Unidos, y un Palmarés Nacional con los cortos Piscina, de Carlos Ruano; Zarpazo, de Nerea Castro; El casamiento, de Víctor Quintero; y Primavera Rosa en Brasil, de Mario de la Torre.

Programa Cinema Pride 2018

Lunes 25 de junio

  • 17 horas. Mesa redonda “Estereotipos queer: del cine al videojuego”, en Sala Alcalá 31 (C/ Alcalá, 31)
  • 18:30 horas. Palmarés Cortos Internacionales, en Sala Alcalá 31 (C/ Alcalá, 31)
  • 20 horas. “Un hombre llamado flor de otoño”, en Sala Alcalá 31 (C/ Alcalá, 31)

Martes 26 de junio

  • 17 a 18:30 horas. “Mesa de Familia” + “Azul y no tan Rosa”, en Sala Alcalá 31 (C/ Alcalá, 31)
  • 20 horas. “Liz en Septiembre”, en Sala Alcalá 31 (C/ Alcalá, 31)
  • 22 horas. “I hate New York”, en el Círculo de Bellas Artes (C/ Marqués de Casa Riera, 2)

Miércoles 27 de junio

  • 17 horas. “Dykes, Camera, Action!”, en Sala Alcalá 31 (C/ Alcalá, 31)
  • 18:30 horas. “Upon the Sadow”, en Sala Alcalá 31 (C/ Alcalá, 31)
  • 20 horas. “Las heridas del viento”, en Sala Alcalá 31 (C/ Alcalá, 31)
  • 22 horas. “Mario”, en el Círculo de Bellas Artes (C/ Marqués de Casa Riera, 2)

Jueves 28 de junio

  • 17 horas. Palmarés Cortos Españoles, en Sala Alcalá 31 (C/ Alcalá, 31)
  • 18:30 horas. “Primavera Rosa en España” + presentación de libro, en Sala Alcalá 31 (C/ Alcalá, 31)
  • 20 horas. “Sobreviviré”, en Sala Alcalá 31 (C/ Alcalá, 31)
  • 22 horas. “Close Knit”, en el Círculo de Bellas Artes (C/ Marqués de Casa Riera, 2)

Viernes 29 de junio

  • 17 horas a 18:30 horas. “Skai Blue” + “Señorita María, la falda de la montaña”, en Sala Alcalá 31 (C/ Alcalá, 31).
  • 20 horas. “Recuerdo de mis 15”+ “Freelancers Anonymous”, en Sala Alcalá 31 (C/ Alcalá, 31)
  • 22:30 horas. “Tierra de Dios”, en el Complejo “El Águila” (C/ Ramírez de Prado, 3)

Sábado 30 de junio

  • 18 horas. Palmarés Cortos Internacionales en el Centro Cultural Pilar Miró (Plaza de Antonio María Segovia)
  • 20 horas. Premios del Público LesGaiCineMad Internacional/Nacional + “Primavera Rosa en Brasil”, en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte (Avenida de la Cabrera, 96)
  • 20 horas. Palmarés Cortos Internacionales en el Centro Cultural Pilar Miró (Plaza de Antonio María Segovia)
Qué: Cinema Pride 2018

Dónde: sala Alcalá 31, Círculo de Bellas Artes, Complejo "El Águila", CC de Humanidades Sierra Norte-La Cabrera y Centro Cultural Pilar Miró (consultar programa)

Cuándo: del 25 al 30 de junio de 2018, según programa

Cuánto: entrada libre, hasta completar aforo
Etiquetas
stats