Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orgullo Crítico toma las calles con el lema “Orgullo es Transgresión”

Somos Chueca

0

Como cada 28 de junio la Plataforma Orgullo Crítico Madrid se ha lanzado a las calles para reivindicar que el Orgullo recupere el espíritu combativo y revolucionario de 1969, con el levantamiento del bar Stonewall en Nueva York que lanzó al colectivo LGTB a protestar en las calles.

Un Orgullo Crítico que se autodefine como «radical, feminista y antirracista» partía de la Plaza de Neptuno en dirección a la Plaza de Callao dispuestos a pedir un Orgullo que represente a todas las sexualidades y géneros, porque la publicidad representa solo a un prototipo: hombre, blanco, gay, sin pluma y de cuerpo perfecto.

El público congregado por el Orgullo Crítico representa lo contrario: una auténtica explosión de diversidad tanto racial como sexual y de género: asexuales, pansexuales, de género fluído, trans, no binarias... Con una pancarta con el lema “Orgullo es Transgresión”, la cabecera ha ido avanzando por el Paseo del Prado recurriendo a sus cánticos habituales como «Me gustan las peras, me gustan las manzanas y en mi cama me meto con quien me da la gana».

Marcando el ritmo, La Batucada que Entiende, que una vez más ha puesto la banda sonora y transformado la manifestación en un acto reivindicativo, pero también festivo. Pasadas las 20 horas llegaban a Gran Vía dispuestos a hacer calar bien su mensaje contra un Orgullo mercantilista.

https://twitter.com/Popicinio/status/1012396204376944642

https://twitter.com/acampadafemin/status/1012442567613480962

Más información:

Más noticias sobre Orgullo Crítico Madrid

Más noticias sobre Orgullo Crítico Madrid

Etiquetas
stats