Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Orgullo Crítico toma las calles con el lema “Orgullo es Transgresión”

Somos Chueca

0

Como cada 28 de junio la Plataforma Orgullo Crítico Madrid se ha lanzado a las calles para reivindicar que el Orgullo recupere el espíritu combativo y revolucionario de 1969, con el levantamiento del bar Stonewall en Nueva York que lanzó al colectivo LGTB a protestar en las calles.

Un Orgullo Crítico que se autodefine como «radical, feminista y antirracista» partía de la Plaza de Neptuno en dirección a la Plaza de Callao dispuestos a pedir un Orgullo que represente a todas las sexualidades y géneros, porque la publicidad representa solo a un prototipo: hombre, blanco, gay, sin pluma y de cuerpo perfecto.

El público congregado por el Orgullo Crítico representa lo contrario: una auténtica explosión de diversidad tanto racial como sexual y de género: asexuales, pansexuales, de género fluído, trans, no binarias... Con una pancarta con el lema “Orgullo es Transgresión”, la cabecera ha ido avanzando por el Paseo del Prado recurriendo a sus cánticos habituales como «Me gustan las peras, me gustan las manzanas y en mi cama me meto con quien me da la gana».

Marcando el ritmo, La Batucada que Entiende, que una vez más ha puesto la banda sonora y transformado la manifestación en un acto reivindicativo, pero también festivo. Pasadas las 20 horas llegaban a Gran Vía dispuestos a hacer calar bien su mensaje contra un Orgullo mercantilista.

https://twitter.com/Popicinio/status/1012396204376944642

https://twitter.com/acampadafemin/status/1012442567613480962

Más información:

Más noticias sobre Orgullo Crítico Madrid

Más noticias sobre Orgullo Crítico Madrid

Etiquetas
stats