Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orgullo 2019: Manifestación y desfile del Orgullo LGTB

Manifestación del Orgullo 2018 | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El 28 de junio de 1978 tenía lugar la primera manifestación del Orgullo LGTBI de Madrid con un pequeño recorrido comandado por el Frente de Liberación Homosexual de Castilla (FLHOC). Un acto en el que participaron unas 7.000 personas y que reivindicaba un cambio legal que dejara de considerar delito la diversidad sexual y de género.

En 2019 se cumplen 50 años de los disturbios del Stonewall, un pub neoyorquino en el que había constantes redadas policiales y que terminó con manifestaciones en las calles de Nueva York donde trans, lesbianas y gays reclamaron los derechos del colectivo LGTBI.

Como homenaje a esos primeros activistas LGTBI que lucharon desde el otro continente y a los que lo hicieron desde el territorio nacional, este año la manifestación del Orgullo llevará por lema “Mayores sin armarios. ¡Historia, lucha y memoria! Por una Ley LGTBI estatal” y estará encabezada por activistas como Boti García Rodrigo, Jordi Petit, Carla Antonelli o Beatriz Gimeno.

Siguiendo el recorrido de años anteriores, la gran manifestación estatal partirá desde Atocha hasta llegar a la Plaza de Colón, atravesando el Paseo del Prado y el de Recoletos. Al final del recorrido se instalará un escenario en el que, además de leerse el manifiesto, habrá actuaciones musicales para amenizar la llegada de las pancartas y las carrozas.

La cita es el sábado 6 de julio de 2019, de 18:30 a 24 horas, con una cabecera en la que podremos encontrar a las diferentes asociaciones de la FELGTB y otros colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y otras entidades y organizaciones no LGTB.

Cerrando la manifestación las carrozas, que aportan la parte más lúdica y festiva a este acto reivindicativo. En primer lugar desfilarán las carrozas de instituciones o colectivos, luego las “históricas del Orgullo”, que están vinculadas directamente con el colectivo LGTB y, en último lugar, las de empresas y entidades que se comprometen con las fiestas del Orgullo LGTB.

Horarios de la Manifestación del Orgullo LGTB 2019

Sábado 6 de julio

  • 18:30 horas. Inicio de la manifestación en Atocha
  • 19:30 Salida de la última pancarta
  • 20:15 Salida de la primera carroza
  • 22:45 Salida de la última carroza
  • 23:30 horas. Llegada de la Manifestación a Colón
  • 24:30 La última carroza pasa por Cibeles

Más información:

Programa completo del Orgullo 2019

Etiquetas
stats