Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orgullo 2019: #FreeChuecaTour, ruta por la memoria histórica LGTBI de Chueca

"Chueca Free Tour" de la FELGTB | FELGTB

Somos Chueca

0

Los próximos 29 de junio y 2 y 4 de julio de 2019, con motivo de la celebración del Orgullo LGTB 2019, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) organiza la Ruta Chueca en la memoria histórica LGTBI de Madrid.

Todo un recorrido por las calles de Chueca, uno de los barrios LGTBI españoles más conocidos en todo el mundo y escenario de algunos de los hitos del movimiento activista del colectivo, donde se construyeron espacios LGTBI seguros como la librería Berkana.

Esta ruta peatonal turística, que tendrá el formato de free tour y una duración de 60-90 minutos, forma parte de la programación del Festival La Culta 2019 y busca explicar la historia de Chueca desde una mirada plural y crítica del movimiento LGTBI de la mano de un antropólogo e historiador que también analizará la historia urbana de Madrid.

Para facilitar que un mayor número de personas puedan conocer los orígenes de Chueca y el activismo LGTBI, las rutas se realizarán en cuatro idiomas diferentes (castellano, inglés y catalán). Más información en el correo electrónico chuecatour@felgtb.org.

Quienes deseen participar deberán completar el formulario de inscripción habilitado para la ocasión.

Dónde: puntos emblemáticos del barrio de Chueca

Cuándo: 29 de junio y 2 y 4 de julio de 2019, a las 19 horas

Cuánto: gratuito (free tour), previa inscripción
Etiquetas
stats