Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orgullo 2019: exposición ‘Solo un nombre (Debajo estoy yo)’

Autorretrato de Sheila R. Melhem | SHEILA R. MELHEM

Somos Chueca

0

‘Solo un nombre (Debajo estoy yo)’ es un proyecto artístico de Sheila R. Melhem que forma parte de la programación cultural del Orgullo LGTB La Oculta y que cuenta con la colaboración de las asociaciones Chrysallis, Transdiversa y Draga.

Integrado por una exposición, un fotolibro y un documental, esta intervención quiere acercarse hasta la infancia trans (niñas, niños y niñes) desde una perspectiva lúdica, retratándoles en momentos de ocio y cotidianos, compartiendo el tiempo con sus familias y jugando con sus amistades como el resto de niñas y niños.

En la muestra podemos verles como realmente son y como se quieren mostrar el resto de la sociedad, para normalizar la diversidad de género en el día a día y aprender a hablar con la letra “e”, para entender la importancia que puede tener un nombre, que es algo abstracto, en el desarrollo de las personas.

Fiel a su lema El museo de la gente como NOS+OTRXS, el MNA se une a Sheila como escaparate de esta exposición, cediendo los muros y espacios exteriores del edificio para sacar a la calle la diversidad.

Para conocer mejor esta obra, nos proponen participar en Expomiércoles, una visita guiada a la exposición con Sheila R. Melhem, fotógrafa y directora del proyecto expositivo, el miércoles 10 de julio de 2019, a las 18:00 horas.

Dónde: Museo Nacional de Antropología (C/ Alfonso XII, 68)

Cuándo: del 31 de mayo al 13 de octubre de 2019

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats