Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orgullo 2019: exposición ‘Dibujantas. Pioneras de la Ilustración’

Cartel de la exposición "Dibujantas! | MUSEO ABC

Somos Chueca

0

El Museo ABC se suma al Orgullo LGBT 2019 con ‘Dibujantas. Pioneras de la Ilustración’, una exposición que forma parte de la sección Muestra•t y que recoge el trabajo de las principales ilustradoras que trabajaron para Blanco y Negro y ABC de 1891 a 1903.

El nombre de la muestra parte del reconocido ‘I Salón de Dibujantas’ que se celebró en 1931 en el Lyceum Club Femenino,la primera y más influyente asociación femenina de Madrid, de la que formaron parte mujeres de la Generación del 27 y que tuvo su sede en la Casa de las Siete Chimeneas.

En Dibujantas podremos ver 136 obras de 40 de las 105 ilustradoras españolas autoras de obras que ilustraron las páginas de ambas publicaciones. Un recorrido para visibilizar su trabajo y su valiosa aportación a la ilustración y conocer la vida social y cultural de los tiempos que vivieron.

Desde el costumbrismo de Mme. Gironella hasta la visión cosmopolita de Maroussia Valero, pasando por Laura Albéniz, a.t.c. (Ángeles Torner Cervera), Piti Bartolozzi, Marga Gil Roësset, Maruja Mallo, Delhy Tejero o Viera Sparza; el aire fresco, alegre y cosmopolita de Ana María Badell, Coti (Lucrecia Feduchi), Menchu Gal o Xelia (Elia Martínez Fernández) y los grandes cambios de España reflejados por autoras como Aitana Martín, Adriana Exeni o Mar Ferrero.

Dónde: Museo ABC (C/ Amaniel, 29)

Cuándo: del 29 de mayo al 29 de septiembre de 2019

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats