Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orgullo 2019: concierto ‘La pasión de Marsha: Del Stonewall al río Hudson’

Concierto del Coro Voces LGTB de Madrid en la Plaza de Pedro Zerolo como homenaje a las víctimas LGTB del Holocausto | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El martes 18 de junio, a las 21:00 horas, el Coro Voces LGTB de Madrid realizará en el Teatro La Latina de Madrid su pequeño homenaje musical al 50º aniversario de Stonewall, las revueltas que dieron lugar al Orgullo LGTBI.

Bajo el título ‘La pasión de Marsha: Del Stonewall al río Hudson’ este inclusivo coro de más de 60 voces recreará, con canciones originales y versiones de conocidos temas de Madonna, Frank Sinatra, Katrina and The Waves y algunas bandas sonoras cinematográficas, la particular pasión de la activista trans Marsha P. Johnson, líder de los disturbios que dieron lugar al movimiento de liberación LGTB.

Bajo la dirección y creación musical de Gonzalo García Baz y con la colaboración de Víctor Gil Viruta, el coro Voces LGTB de Madrid quiere reconstruir con este concierto la memoria de una revuelta que fue un verdadero aldabonazo en la conciencia colectiva.

Marsha P. Johnson, mujer transexual afroamericana, fue (junto a su compañera transexual Silvia Rivera), una figura decisiva en la reivindicación de los derechos homosexuales, que representó un antes y un después para la diversidad sexual, tanto en Estados Unidos y como en el resto del mundo.

El espectáculo, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, está concebido como una especie de particular “vía crucis” en el que Marsha va pasando por diferentes etapas que marcaron su lucha como activista LGTBI: desde el reconocimiento de su diferencia a su violación a temprana edad, pasando por su llegada a Nueva York, su participación en Stonewall el 28 junio de 1969 y su trágica muerte ahogada en el río Hudson.

Dónde: Teatro La Latina (Plaza de la Cebada, 2)

Cuándo: 18 de junio de 2019, a las 21 horas

Cuánto: de 7 a 10€ (venta online)
Etiquetas
stats