Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Orgullo 2019 arranca con el primer incidente homófobo en la plaza del Rey

Imagen de archivo del escenario del Orgullo  de la Plaza del Rey | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El viernes 28 de junio comenzaban los actos del Orgullo 2019. Unas fiestas que atraen cada vez a más gente a disfrutar del ambiente de Chueca, a pesar de que los conciertos y las actuaciones no comenzarán hasta después del pregón de Mónica naranjo el próximo miércoles 3 de julio.

Uno de los lugares favoritos de los más jóvenes, la plaza del Rey, se convirtió anoche en el escenario del primer incidente homófobo de esta edición del Orgullo.

Según ha podido saber Somos Chueca, dos amigos gays fueron víctimas anoche de un ataque homófobo por parte de un grupo de jóvenes, que les insultaron y agredieron físicamente.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del viernes al sábado en la plaza del Rey, cuando ambos hombres gays estaban bailando y disfrutando del primer día del Orgullo.

Según una de las víctimas, varios chicos de entre 18 y 20 años comenzaron a empujarles y a llamarles “maricones” y a proferir todo tipo de insultos sobre su orientación sexual.

El conflicto fue creciendo y de las agresiones verbales se pasó al uso de la fuerza y los jóvenes golpearon a uno de los dos amigos gays en la cara.

Ante esta violenta situación, su amigo decidió coger a la víctima y llevarlo lejos del grupo para que los incidentes homófobos no fueran a mayores.

Las personas que estaban presenciando el ataque retuvieron a los supuestos responsables de la agresión para que no siguieran a las víctimas.

Más información:

LGTBfobia: más noticias en Somos Chueca

Etiquetas
stats