Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orgullo 2017 - World Pride Madrid: Expo Subversivas

Somos Chueca

0

En el contexto del World Pride 2017, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) presenta la exposición “Subversivas. 40 años de activismo LGTB en España” que se podrá visitar del 15 de junio y al 1 de octubre en la cuarta planta de CentroCentro (Plaza de Cibeles, 1).

La muestra celebra cuatro décadas de movimiento reivindicativo en defensa de los derechos LGTB en España y de la primera manifestación del Orgullo en nuestro país. Un 40 aniversario que se materializa en una exposición que recorre en el tiempo la situación de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

En ella podemos ver cómo los miembros del colectivo LGTB era encarcelados, torturados y asesinados, primero bajo el discurso religioso y después con una justificación médico-legal. Tras el peso y la represión del Franquismo, recuerda los primeros años del movimiento en la clandestinidad en los 70 con hitos como la primera manifestación en las Ramblas en 1977.

Ya llegados los años 80, se pude ver la progresiva definición y consolidación de los movimientos LGTB, la pandemia del SIDA, la fundación de la FELGTB en 1992, la aprobación del matrimonio igualitario (2005) y la Ley de Identidad de Género (2007).

Qué: exposición "Subversivas: 40 años de activismo LGTB en España"

Dónde: CentroCentro (Plaza de Cibeles, 1. 4ª planta)

Cuándo: del 15 de junio al 1 de octubre de 2017

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats