Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orgullo 2016: presentación de “Una historia verdadera” en el Café Figueroa

Somos Chueca

0

“Una historia verdadera” es un proyecto que explora los límites entre la realidad y la ficción abriendo el debate sobre si tenemos derecho o no a alterar estos límites para transformar los documentos gráficos de la historia con el fin de acercarla a la verdad. Pero, a la vez, también queremos reparar una injusticia histórica que se ha cometido con el colectivo LGTB.

El proyecto se materializa en un libro homónimo que reúne por un lado fotografía antigua de la Colección Visible (siglo XIX y principios del XX) y por otro lado fotografías modificadas (alteradas) por el artista David Trullo.

La verdad “histórica” es a veces menos veraz de lo que fue la propia realidad, si nos fiamos tan sólo de los documentos que han perdurado, ya que apenas disponemos de retratos de parejas del mismo sexo en la historia de la fotografía española de esa época.

Por eso este proyecto trata de recuperar la verdad histórica a través de la “reconstrucción” de las imágenes de aquellos que no pudieron fotografiarse en pareja por ser gays, lesbianas o trans. Un ejercicio que suma a la justicia histórica la justicia poética.

La presentación de “Una historia verdadera”, proyecto patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, será el día 2 de julio, a las 13:00 horas, en el Café Figueroa (C/ Augusto Figueroa 17, esq. con C/ Hortaleza).

Qué: presentación de "Una historia verdadera"

Dónde: Café Figueroa (C/ Augusto Figueroa 17, esq. con C/ Hortaleza)

Cuándo: 2 de julio de 2016 a las 13:00 horas

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats