Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Operación Asfalto por fin llega a la calle Hortaleza

Muestra del mal estado del asfalto de la calle Hortaleza | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El verano de 2018 el Ayuntamiento anunciaba la “mayor Operación Asfalto desde hace años”. Se beneficiaron de esa primera oleada de la campaña de asfaltado la plaza de las Salesas, la calle Prim y la Gran Vía. Ahora será la calle Hortaleza, con una calzada en cuestionable estado, la que renovará su asfalto.

No se trata de parchear y tapar baches o grietas, sino de remover todo el firme de la calzada para reemplazarlo por una nueva capa de asfalto, que mejore las condiciones de seguridad de la circulación por la calle Hortaleza y garantice su conservación a largo plazo.

Se aplicarán materiales que, además de las mezclas asfálticas en caliente tradicionales, contienen mezclas bituminosas con áridos de muy buena calidad y con elevado contenido de betún. Esto permite, además de alargar la vida útil de las calzadas a unos 20 años, reducir la contaminación acústica que provoca el tráfico rodado.

Aunque los trabajos de preparación del firme para el nuevo asfaltado comenzaron el pasado 21 de marzo, las mayores molestias tendrán lugar los días 25 de marzo (en horario diurno), 26 de marzo (noche del lunes al martes) y 27 de marzo (noche del martes al miércoles) cuando está previsto completar las tareas de la Operación Asfalto en la calle Hortaleza.

Durante ambos días estará prohibido el estacionamiento de vehículos en las plazas verdes del SER de la calle Hortaleza y la vía puede verse afectada por cortes puntuales del tráfico tanto en esta concurrida calle del barrio de Chueca como en las vías circundantes.

Más información:

La Operación Asfalto 2018 llega a la Plaza de las Salesas, Prim, Hortaleza y Gran Vía

Operación Asfalto 2018: cortes al tráfico esta semana en Prim y Plaza de las Salesas

Etiquetas
stats