Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Once detenidos por una pelea multitudinaria en la Plaza del Rey

Somos Chueca

0

La madrugada del 27 de junio la Policía Nacional detenía en la Plaza del Rey a once personas –nueve de ellos mujeres y dos hombres– por participar en una reyerta multitudinaria. Por causas que se investigan dos grupos de jóvenes comenzaron a pelearse y lanzarse botellas y otros objetos.

La policía apareció en la Plaza del Rey en torno a las 3:45 horas de la madrugada y procedieron a la detención de once personas de entre 24 y 31 años por un delito de riña tumultuaria, según explica «La Razón». Testigos afirman que hubo más participantes en la reyerta que salieron a la carrera y se zafaron de la intervención policial.

La reyerta se saldó con una mujer herida a la que los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a eso de las 3:50 horas por una herida abierta en el pie. Los facultativos la trasladaron a la Fundación Jiménez Díaz, donde quedó ingresada.

No fue el único incidente violento del día. Durante toda la tarde de ayer las redes sociales se hacían eco de una nueva «agresión homófoba» en la Plaza del Rey. Según denunció la asociación Erre Que te Erre (rqtr):«La madrugada del lunes al martes, dos nazis fueron a la plaza del Rey, en Chueca, y agredieron a dos mujeres. Mientras tanto, la gente que estaba tranquilamente en la plaza disfrutando de su supuesta libertad, escondía aterrorizada sus banderas mientras escapaban los nazis».

Una agresión homófoba que se suma a otra que tuvo lugar en la plaza de Pedro Zerolo la madrugada del viernes al sábado, cuando tres neonazis agredieron a una pareja de homosexuales mientras les insultaban y, según los testigos, proferían consignas nazis.

En esa ocasión los responsables fueron detenidos y, tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos (de delito de odio) y sin ninguna medida cautelar.

Etiquetas
stats