Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Octubre: El cine de autor se instala en Chueca

mk2 institut français

Somos Chueca

0

Los amantes del cine de autor por fin podrán contar con un punto de encuentro donde disfrutar de la diversidad del séptimo arte aquí en Chueca. El espacio estará a cargo de la muy reconocida empresa de audiovisuales francesa MK2, quién se unió al Institut Français, entidad dependiente de la Embajada de Francia en España, para apoyar y difundir cine de calidad y crear entornos vivos que fomenten el descubrimiento creativo, así como Betway apuestas de futbol ha logrado consolidar un espacio para los amantes del deporte.

El atractivo e innovador concepto de cine urbano en el corazón de Madrid reproducirá films en versión original subtitulada. También tiene organizado, para ciertas ocasiones, encuentros con cineastas, preestrenos y eventos especiales con el fin de crear una experiencia única para el disfrute de la diversidad del cine internacional.

La firma francesa, fundada por Marín Karmitz en 1974, es reconocida como un emblema mundial del cine de autor. Gestiona 26 salas, es decir unas 200 pantallas, entre Francia y España a través del circuito cinematográfico Cine/Sur y mk2 Palacio de Hielo, el cual recibe a más de 9 millones de espectadores al año, una cifra que garantiza una apuesta segura en Betway.

Esta actividad le da continuidad al trabajo que viene desarrollando la productora de eventos, quien el pasado jueves culminó, por este año, la temporada del proyecto Cibeles de Cine, donde se proyectaron más de 70 cintas programadas, en su sexta edición.

Cibeles de Cine alcanzó los 33.000 espectadores, misma cifra del año anterior. “Muchísima gente repite, algunas personas vienen hasta 20 o 30 veces a lo largo del verano y también vemos a muchos extranjeros que repiten”, explicó el director de la empresa audiovisual.

El cine de verano de la Galería de Cristal clausuró con The Rocky Horror Picture Show, una cinta de culto, con disfraces, luces y cánticos que invita a sumergirse.

Para Jesús Mateos, director de MK2, la experiencia del cine de verano representó 'la consolidación' de la empresa que ahora se viene “con una programación clásica, de autor y cosmopolita” para que los cinéfilos, turistas o que viven en Madrid, tengan una buena excusa para visitar el Centro los fines de semana.

Mateos aseguró que el espíritu de Cibeles de Cine estará presente a partir de octubre en la sala de Marqués de la Ensenada. “Queremos ser el cine de referencia de la zona, con películas muy actuales, pero también con los clásicos que tanto nos gustan, retrospectivas y otras propuestas para un público muy urbano”, explicó.

La sala cuenta con 250 butacas para acoger el encuentro. Es un espacio privilegiado, recientemente remodelado y con la última tecnología 4K.

La empresa de exhibición francesa y el Instituto Francés llegaron al acuerdo para presentar por primera vez este concepto en el centro de la ciudad, en el barrio de Chueca (Marqués de la Ensenada, 12), y para dar inicio a la temporada Marín Karmitz, fundador de MK2 y Jean-Michiel Casa, embajador de Francia en España, presentarán la iniciativa el 4 de octubre a las 11:30 horas.

La sala estará gestionada y programada únicamente durante los fines de semanas, a partir del 5 de octubre. Las entradas se podrán adquirir directamente en la página del evento http://www.mk2institutfrancais.es/

Etiquetas
stats