Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ocaso del entorno de Barceló: botellón y suciedad preocupan al vecindario

Suciedad acumulada junto al punto limpio de reciclaje | PADRES ISABEL LA CATÓLICA

Somos Chueca

0

Los padres y madres de los alumnos del CEIP Isabel la Católica, comerciantes del Mercado de Barceló y vecinos de la zona están preocupados por el entorno de Barceló y los problemas de suciedad que presenta. Una situación especialmente complicada el pasado lunes, cuando los alrededores del centro escolar aparecieron con todo tipo de basura y restos orgánicos, hasta en la misma puerta del centro.

Tal y como explican en profundidad nuestros compañeros de Somos Malasaña, dos serían los motivos que estarían contribuyendo a la suciedad en el entorno de Barceló: los numerosos grupos que hacen botellón y la suciedad que generan las personas sin hogar, algunas de las cuales pernoctan en los alrededores.

Punto limpio lleno de desperdicios, entre la biblioteca y el mercado | VECINOS DE BARCELÓ

No hay ningún espacio que se libre de cierto nivel de suciedad: parterres repletos de vasos, botellas y latas vacías; ropa y otros objetos desparramados alrededor de la isla de reciclaje instalada junto al colegio Isabel La Católica; fluidos corporales de diferente naturaleza; la salida de emergencia del aparcamiento bajo los Jardines del Arquitecto Ribera llena de basura; papeleras a rebosar...

Un problema de salud pública que preocupa a padres y madres del centro educativo y a los comerciantes del mercado, que en el algunos momentos tomar la iniciativa de limpiar ellos mismos las zonas comunes para paliar la sensación de suciedad.

Un problema latente desde hace meses

No es una situación puntual. Ya en el mes de febrero la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) denunciaba la suciedad acumulada en la salida de emergencia del aparcamiento de Barceló. Desde Interparking agradecían el aviso de retirada de la basura y explicaban que están pendientes de que el Ayuntamiento de Madrid les autorice a reubicar la estructura que impide el acceso a las escaleras y que fue retirada durante las obras de los Jardines del Arquitecto Ribera.

Una situación que no ha mejorado con el paso del tiempo. En la imagen inferior, la situación que presentaba la escalera el pasado lunes, muy similar a la de hace meses. De hecho, con el verano los problemas de suciedad se han incrementado considerablemente.

Vecinos, comerciantes y padres coinciden en denunciar falta de control por parte de las autoridades y medidas de limpieza insuficientes destinados al entorno. Algo a lo que tampoco ayuda el aumento del botellón, que no se está controlando ni multando.

Más información:

La vuelta del botellón y la suciedad acorralan el entorno de Barceló

Etiquetas
stats