Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de San Marcos 21 se cobran su primera víctima vegetal

Árbol retirado en San Marcos, 21 | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Uno de los árboles plantados en la calle San Marcos durante la remodelación de once calles de Chueca ha pasado a mejor vida y otro podría correr la misma suerte debido a las obras que se están llevando a cabo en el solar del número 21, donde está previsto construir una exclusiva promoción de viviendas.

Los camiones de grandes dimensiones que se están encargando de los trabajos tienen poco espacio para realizar las maniobras, unos movimientos que se complicaban aún más con la presencia del árbol, que se veía golpeado de manera reiterada debido al tránsito de los vehículos del solar.

Para facilitar la entrada y salida de la maquinaria de obras, se ha procedido a retirar tanto el árbol como la rejilla protectora que salva el desnivel del alcorque y la acera y podría no ser la única víctima vegetal de los trabajos de construcción de las nuevas viviendas.

Otro ejemplar del mismo tramo de la calle San Marcos próximo al solar (el que se puede ver en la imagen superior) podría también seguir el mismo camino y sucumbir a las obras del nuevo edificio residencial.

Pisos de lujo para San Marcos 21

Detrás de este proyecto inmobiliario se encuentra Twin Peaks Capital, una compañía liderada por Ernesto Tarazona, exsocio responsable del negocio Residencial de Knight Frank en España, que está especializada en la gestión de propiedades residenciales y promociones de viviendas de lujo.

Su amplio conocimiento de la ciudad y el sector inmobiliario les permite cerrar rentables negocios relacionados con el ladrillo para transformarlos en las residencias perfectas para personas con un alto poder adquisitivo interesadas en vivir en el centro de la ciudad. En la actualidad, además de otra promoción de viviendas de nueva construcción en Madrid (en la calle Serrano), también tienen en marcha otras tres en Barcelona.

Siguiendo la estela de otros proyectos inmobiliarios del barrio de Justicia que apuestan por la vivienda de lujo, como Barquillo Doze, Barquillo 11Lamarca y otros en la calle Fernando VI, Prim, Serrano Anguita o la calle Fuencarral, esta nueva promoción de viviendas apuesta por ofrecer pisos amplios con acabados de altísima gama.

La idea de Twin Peaks para San Marcos 21 es transformar el solar en un edificio residencial de lujo con lo último en tecnología, diseños funcionales de vanguardia y calidades y acabados del más alto nivel. El proyecto, realizado por el estudio de arquitectura Hans Abaton, constará de cuatro plantas, con un local comercial a pie de calle, dos pisos de 112 m² y un dormitorio y un dúplex de 201 m² y dos dormitorios.

Firmado por el arquitecto Ricardo Landaluce, San Marcos 21 es un proyecto de viviendas de nueva construcción con un estilo moderno que bebe también del estilo clásico típico de los palacetes del barrio de Chueca “orientados a satisfacer al público más exigente”, explica la publicidad de estas viviendas.

En cuanto a sus características, se ofrecen dos tipos de pisos. Los de 1 dormitorio, que además de un amplio y luminoso salón con vistas a la calle y una cocina amueblada y totalmente equipada, también tienen un baño y un vestidor; y el ático-dúplex, de dos dormitorios, con terraza solárium privativa, dos baños, salón-comedor y cocina con las mismas prestaciones que los de 1 dormitorio.

Etiquetas
stats