Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo vestíbulo y un acceso más amplio para la estación de Alonso Martínez

Somos Chueca

0

Recuperada la normalidad en la línea 5 de Metro tras las obras de mejora que la han tenido cerrada dos meses, los usuarios de la estación de Metro de Alonso Martínez aún tendrán que esperar para disfrutar de su nuevo vestíbulo y una entrada más amplia.

Con un presupuesto de 388.663,15 euros y un plazo de obra estimado de 5 meses, el objetivo es ampliar la capacidad del vestíbulo, que pasará de 120 a 138 metros cuadrados, y dotar a la estación de un nuevo acceso en la calle Almagro.

Ello será posible gracias a la supresión de las actuales taquillas, que desaparecerán de toda la red del suburbano por el cambio de modelo de gestión de las estaciones, en el que aparece la figura del Supervisor Comercial, que conlleva la presencia de personal de Metro para atender a los clientes con un trato más personal.

Así, en el vestíbulo de Santa Bárbara de la estación de Alonso Martínez se creará más espacio, lo que facilitará poder instalar más máquinas expendedoras de títulos de transporte y se abrirá un nuevo acceso desde el cañón de acceso a la calle Almagro, además de reubicar los equipos de peaje.

Aprovechando esta intervención, también se van a actualizar los solados, falsos techos, paramentos verticales afectados y las instalaciones de alumbrado y fuerza de la zona.

Otras cuatro estaciones de la L5 aún en obras

La de Alonso Martínez no es la única estación que permanece en obras tras la reapertura ayer de la L5. En las de Suanzes, Torre Arias, Canillejas y Aluche todavía se tienen que realizar pequeños remates que no afectarán al servicio.

Etiquetas
stats