Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo aparcamiento para residentes en Barceló

Somos Chueca

0

La Comisión Permanente de Medio Ambiente y Movilidad aprobó ayer por la mañana elevar al próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid la propuesta para que la gestión y explotación del nuevo aparcamiento de residentes del Centro Polivalente Barceló recaiga en la Empresa Municipal de Transportes, a través de su dirección de Movilidad y Aparcamientos.

Una vez que la gestión por parte de la EMT cuente con el visto bueno del pleno municipal, el Ayuntamiento procederá a ofertar las plazas con un pionero y novedoso sistema, en régimen de alquiler de larga duración para residentes. Así, a partir del 30 de marzo, vecinos y comerciantes del barrio recibirán una carta informativa en la que se detallarán los requisitos y los distintos abonos que pueden solicitar.

En cuanto a los posibles beneficiarios, podrán solicitar una plaza los residentes, comerciantes y trabajadores que desarrollen su actividad en la zona de influencia del aparcamiento: en particular el barrio de Justicia (delimitado por la calle Fuencarral, calle Sagasta, calle Génova, paseo de Recoletos, calle Alcalá y Gran Vía), aunque también del distrito Centro, en general.

Cómo será y cuánto costará el nuevo aparcamiento de Barceló

El aparcamiento subterráneo de Barceló, que previsiblemente estará operativo antes del verano, cuenta con más de medio millar de plazas de estacionamiento en régimen de alquiler de larga duración. En concreto, la instalación cuenta con 554 plazas (541 para turismos y 13 para motocicletas) repartidas en tres plantas, de las que se beneficiarán comerciantes y trabajadores de la zona.

Por lo que respecta al aspecto económico, los interesados podrán contratar abonos de alquiler para periodos de un año (130 euros al mes), tres (120 euros mensuales) o cinco (110 euros al mes). Todos ellos tendrán derecho a aparcar gratuitamente bicicletas en el espacio específico reservado para ello. Además, quienes paguen la totalidad del periodo de alquiler de una sola vez tendrán una bonificación del cinco por ciento de descuento sobre el precio del abono elegido.

Etiquetas
stats