Una nueva sala de cine llegará en octubre a Chueca

Ubicada en Marqués de la Ensenada 12, abrirá sus puertas de viernes a domingo con el mejor cine independiente

Rodaje de "Hospital Valle Norte" en la calle Clavel | SOMOS CHUECA
Rodaje de "Hospital Valle Norte" en la calle Clavel | SOMOS CHUECA

Los amantes del cine de autor tendrá un nuevo espacio en Chueca en el que poder disfrutar del séptimo arte desde este otoño. La empresa de exhibición francesa mk2 abrirá su primera sala de cine urbano en el corazón de Madrid gracias a un acuerdo con el Institut Français.

Esta entidad cultural, dependiente de la Embajada de Francia, cederá los fines de semana su recientemente remodelado salón de actos, con un aforo para 250 espectadores y la última tecnología 4K, para que mk2 proyecte títulos en versión original subtitulada y organice encuentros con cineastas, preestrenos y eventos especiales.

El objetivo es que Mk2 Institut Français, que se ubicará en el número 12 de la calle Marqués de la Ensenada, se convierta en un punto de encuentro y referencia en Madrid para los cinéfilos y los amantes del cine internacional en su formato original.

Fundada por Marín Karmitz en 1974, mk2 gestiona 26 salas en Francia y España y es todo un emblema del cine de autor a nivel mundial. Su nueva sala de Chueca abrirá el próximo 5 de octubre de viernes a domingo y las entradas se podrán adquirir desde la página web www.mk2institutfrancais.es.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.