Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva oportunidad de visitar los Palacios de Buenavista y Longoria con ‘Bienvenidos a Palacio 2019’

Cartel de Bienvenidos a Palacio 2019 | COMUNIDAD DE MADRID

Somos Chueca

0

La Comunidad de Madrid abrirá el próximo martes 3 de septiembre, a las 17 horas, el plazo de inscripciones en las actividades de la segunda ronda del programa ‘¡Bienvenidos a palacio 2019!’, que abrirá las puertas de más de veinte espacios normalmente cerrados al público.

Entre ellos se encuentran dos joyas arquitectónicas de Chueca y Salesas, los Palacios de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra) y Longoria (sede de la SGAE), que podremos conocer hasta enero de 2010 gracias a las visitas guiadas gratuitas.

Así, los martes del 10 de septiembre al 17 de diciembre de 2019, a las 11:00 y las 12:30 horas, están reservados para las visitas al Palacio de Buenavista (C/ Prim, 6); y los viernes del 13 de septiembre al 13 de diciembre, a las 16:00 y 17:00 horas, a las visitas al Palacio de Longoria (C/ Fernando VI, 4).

Completan el listado otros 19 palacios, palacetes y edificios señoriales: el Palacio del marqués de Villafranca (sede de la Real Academia de Ingeniería); el Palacete de los marqueses de Argüeso (actual Embajada de la República Argentina); el Palacio de Laredo (Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros y Museo Cisneriano de Alcalá de Henares); el de Manuel González-Longoria (Colegio Notarial de Madrid); el del marqués de Salamanca (Fundación BBVA); el palacio de Viana (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación); o el de Basilio Avial (sede de la Presidencia de la ONCE), entre otros.

Conciertos y conferencias

Además de las visitas guiadas habrá una nutrida programación de otras actividades que invitan a disfrutar del patrimonio de una manera diferente, desde un ciclo de conciertos comisariados por Esther Viñuela Lozano (de septiembre a diciembre) a un ciclo de conferencias coordinado por José Luis Sancho Gaspa.

En ellos los personajes, aristócratas y burgueses, que promocionaron y residieron en algunos de estos palacios serán los protagonistas a través de los que podremos conocer la singularidad de cada uno de estos edificios.

Tampoco faltarán las propuestas para el público infantil y familiar que, a través de las visitas teatralizadas, podrá recorrer esta Navidad los salones del palacio de Fernán Núñez de la mano de Belarmino, un joven mayordomo que se debate entre su ambición de prosperar y la negación de sus orígenes humildes.

Todas las actividades, que son gratuitas, requieren de reserva previa (excepto buena parte de las conferencias) exclusivamente a través de la página web www.bienvenidosapalacio2019.es.

Dónde: 21 palacios de la Comunidad de Madrid

Cuándo: de septiembre de 2019 a enero de 2020, según programa

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats