Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva oportunidad de participar en “¡Bienvenidos a Palacio!” 2018

Bienvenidos a Palacio 2018 | COMUNIDAD DE MADRID

Somos Chueca

0

Desde hoy madrileñas, madrileños y turistas tendrán la oportunidad de visitar el Palacio de Longoria y el de Buenavista gracias a la segunda fase de “¡Bienvenidos a palacio!”, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que pone a disposición de la ciudadanía casi 4.000 plazas para las visitas guiadas que tendrán lugar de septiembre a enero. Como en anteriores convocatorias también habrá conciertos, conferencias y visitas teatralizadas.

Algunos de los palacios para los que se podrá reservar visita, y que constituyen joyas arquitectónicas de la región, son: el palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra); el palacio de Javier González Longoria (SGAE); el palacete del marqués de Rafal (residencia del Embajador de Bélgica); el palacio Laredo (Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros y Museo Cisneriano, en Alcalá de Henares) y el palacete de Joaquín Sorolla (Museo Sorolla).

También serán visitables el palacio de Parque Florido (Museo Lázaro Galdiano); el del marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería); el palacio de los marqueses de Fontalba (Fiscalía General del Estado); el palacio de los marqueses de Santa Cruz; el palacio de Viana (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación) y el palacio del marqués de Salamanca (Fundación BBVA).

A estas visitas guiadas se suman otras como el ciclo de conferencias La vida en los palacios de Madrid, 1850 – 1920La vida en los palacios de Madrid, 1850 – 1920, coordinadas por el historiador José Luis Sancho Gaspar; y hasta siete conciertos (en los palacios del infante don Luis de Borbón de Boadilla del Monte; el de Viana; el de don Javier González-Longoria y el de Fernán Núñez).

Completan las actividades paralelas las visitas teatralizadas al palacio de Fernán Núñez (sede de la Fundación de Ferrocarriles Españoles), destinadas al público familiar. Todas estas actividades son gratuitas, aunque es necesario reservar con antelación desde la página web www.bienvenidosapalacio2018.es.

Las plazas, que son limitadas, se podrán solicitar a partir de las 17 horas del lunes 3 de septiembre de 2018.

Más información:

Visitas a los Palacios de Buenavista y Longoria con “Bienvenidos a Palacio 2018”

Etiquetas
stats