Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva agresión homófoba en la confluencia de las calles Hortaleza y Augusto Figueroa

Somos Chueca

0

La Asociación Arcópoli denuncia una nueva agresión homófoba, esta vez en el corazón de Chueca, en la confluencia de las calles Hortaleza y Augusto Figueroa. Según explican, los hechos tuvieron lugar la madrugada del lunes 11, cuando S.G., un joven de 20 años, salía de un local de ambiente con otro amigo y fueron brutalmente golpeados por una pareja (un hombre y una mujer).

Las víctimas, que solo llegaron a escuchar «panda de gais», recibieron golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. De los dos, fue S.G. quien se llevó la peor parte, con un golpe en el cráneo con un objeto metálico que le hizo perder el conocimiento y del que se recupera favorablemente.

Desde Arcópoli se han ofrecido todos los recursos que estén a su alcance para ayudar a S. G., que ya ha interpuesto una denuncia considerada como delito de odio ante la Policía Nacional. Yago Blando, coordinador de la asociación, ha mostrado su consternación y su firme condena y ha afirmado que «este terrible mes de enero desgraciadamente sólo nos ratifica en nuestra posición de exigencia a las instituciones de medidas contundentes de formación, unidades específicas y campañas de visibilidad así como más recursos ante una lacra como la LGTBfobia que, lejos de disminuir, parece aumentar en la sociedad madrileña».

Reunidos esta semana con el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid y la Policía Local en una fructífera reunión de la que salió el compromiso municipal por poner en práctica tres actuaciones para frenar la LGTBfobia, desde Arcópoli tienen intención de continuar reuniéndose con las instituciones madrileñas y estatales.

También han solicitado implicación en la lucha contra los delitos de odio a la Red Pública de Transportes de la Comunidad de Madrid (donde se han registrado varias agresiones), así como al ente público Telemadrid.

Concentración contra la LGTBfobia

Ante el desgraciado mes de enero, «el peor en la década de existencia de Arcópoli», señalan desde la asociación, el sábado 23 de enero han convocado una concentración a las 17:00 horas en el cruce de Gran Vía con Montera(al lado del metro Gran Vía).

El manifiesto de la concentración puede encontrarse pulsando aquí y, en el mismo enlace, las entidades y personas que lo deseen se pueden adherir a él.

Etiquetas
stats