Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nosotras también paramos el 8 de marzo

Somos Chueca

0

Somos Chueca, al igual que sus periódicos hermanos Somos Malasaña y Somos Chamberí, ha decidido ir a la huelga este jueves 8 de marzo, Día de la Mujer, por lo que ese día no publicaremos nuevas informaciones en el día ni actualizaremos nuestras páginas ni nuestras redes sociales.

El motivo de este paro es apoyar una movilización que denuncia como nunca antes las acuciantes desigualdades entre hombres y mujeres en España, que corren el riesgo de perpetuarse en el tiempo si partidos políticos, organizaciones sociales y ciudadanía no actúan ya, unidos, para erradicarlas.

No solo paramos por convencimiento. También lo hacemos por necesidad: la red de periódicos hiperlocales Somos la escribimos entre mujeres y hombres y sin el trabajo de las primeras no sería posible, entre otras labores fundamentales, sostener cada día toda la arquitectura técnica de los portales.

Las personas que nos leen son de ambos sexos, pero sobre todo del femenino (el 55%). Por ellas secundamos esta protesta global que en Chueca tiene gran relevancia, pues uno de los edificios más conocidos del barrio, la Casa de las Siete Chimeneas, fue sede del Lyceum Club Femenino, asociación de mujeres que funcionó en Madrid entre 1926 y 1939.

También por nuestra vecina Ernestina de Champourcín, que residió en el numero 23 de la calle Barquillo y que desde muy joven luchó porque se reconociera el valor de la mujer en el mundo cultural e intelectual; por las muchas mujeres anónimas “licéomanas” o sindicalistas que lucharon desde el barrio por la igualdad; y por las pioneras que visibilizaron desde Chueca la realidad de las lesbianas.

Además, animamos a mujeres y hombres a participar en los actos organizados durante esta jornada e informamos que habrá, repartidos por toda la ciudad, puntos de cuidados gestionados por ellos en los que las mujeres que deseen hacer huelga podrán llevar a las personas que tienen a su cargo.

Etiquetas
stats