Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

No habrá huelga de 24 horas en el Metro, pero sí paros de 2 a 3 por el Orgullo

Somos Chueca

0

La asamblea general de trabajadores de Metro ha desconvocado la huelga de 24 horas prevista para hoy tras alcanzar un acuerdo con a dirección que mejora las compensaciones que recibirán por la prolongación una hora más del servicio durante el día grande del Orgullo LGTB, cuando tendrá lugar la manifestación.

Tanto los trabajadores del turno de mañana como los de tarde acordaron ayer por mayoría desconvocar las 24 horas de paro previstas para el sábado 7 de julio aprobadas el pasado 26 de junio en asamblea. Una decisión que ha cambiado por la mejora que les han propuesto desde Metro: doblar el valor de la hora extra ese día más dos horas de descanso adicionales para los que trabajen ese día.

Lo que sí se mantienen son los paros de los maquinistas, previstos entre las 2 y las 3 horas de la madrugada, y convocados por el Sindicato de Maquinistas, que se había mantenido al margen de la jornada de 24 horas de huelga. Desde esta organización sindical denuncian que los servicios mínimos que ha establecido la Comunidad de Madrid (del 73 % durante esta jornada para garantizar la movilidad de los usuarios) son “más que abusivos”.

Por ejemplo, según esta organización sindical, con estos servicios mínimos solo cuatro líneas del suburbano madrileño notarán una frecuencia algo más baja de la habitual: la 4, la 7A, la 9A y la 11. Una esta situación ante la que el Sindicato de Maquinistas ha declarado que “tomará las medidas oportunas y judiciales para denunciar este abuso”.

Etiquetas
stats