Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nicolás Olea habla de “Plásticos, cosméticos, pesticidas y otras hormonas”

Somos Chueca

0

El Huerto de Lucas acoge el sábado 21 de junio, a las 12:30 horas, la ponencia “Plásticos, cosméticos, pesticidas y otras hormonas”“Plásticos, cosméticos, pesticidas y otras hormonas”, una charla que correrá a cargo de Nicolás Olea, Catedrático de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Granada, Oncólogo del Hospital Clínico de Granada y Premio internacional Vida Sana en la que se concienciará de la presencia de sustancias tóxicas en productos de uso común en la mayoría de los hogares.

Geles de baño, pintalabios, detergentes, insecticidas, botellas de plástico... hasta algo tan natural como la leche materna o el agua de la lluvia contienen sustancias como pesticidas y ftalatos, procedentes de los residuos que llegan a nuestros mares y océanos. Un elevado número de investigaciones relacionan estas sustancias con alteraciones en los sistemas hormonal, nervioso o reproductivo, pero a los organismos encargados de regular su comercialización les cuesta actuar porque el ritmo al que aparecen estos productos en el mercado es enorme en comparación con el tiempo y recursos que lleva su análisis.

Dónde: El Huerto de Lucas (C/ San Lucas, 13)

Cuándo
: 21 de junio a las 12: 30 horas

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats