Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Neonazis del Hogar Social Madrid intentan cortar la calle Génova y asaltar la sede del PP

Somos Chueca

0

El grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid ha intentado esta tarde acceder a la sede del Partido Popular y cortar la calle Génova justo cuando los populares estaban manteniendo una reunión para analizar los resultados electorales del pasado domingo.

Eran entorno a las 19:00 horas cuando una docena de estos jóvenes neonazis irrumpían en la calle Génova portando parcantas y botes de humo e intentaban entrar por la fuerza en la sede del Partido Popular.

Varios efectivos de la Policía Nacional que custodiaban la entrada les han empujado hacía la esquina de la calle Argensola con Génova y han procedido a desplegar allí un cordón de seguridad.

Mientras cruzaban no han dejado de corear «No nos engañas, Rajoy, no nos engañas». Ya desde la otra acera han comenzado a lanzar diferentes proclamas contra Mariano Rajoy y su partido y a cantar «Somos España, nosotros somos España» y gritar «chorizos, mentirosos, ladrones».

Megáfono en mano la portavoz del grupo ha proseguido «Este es el resultado de estar hartos de vuestras mentiras [...] porque no sois españoles ni patriotas ni nada, solo unos oportunistas deseando robar, robar al español medio, y que encima luego os vota».

Luego ha recriminado a los electores su decisión en las urnas: «Españoles, disfrutad lo votado, porque vamos a tener más paro, corrupción y delincuencia. Gracias, españoles, gracias. Porque sin vosotros España a lo mejor sería un poquito mejor», ha gritado.

A los pocos minutos finalizaba la acción de protesta del Hogar Social Madrid, sin que haya habido heridos ni tampoco detenidos, como en el intento de boicot a la fiesta que Podemos organizó ayer frente al Museo Reina Sofía.

Tras ser desalojados de la sede de Fórum Filatélico en la calle José Abascal, este grupo okupa de ultraderecha trasladó a la antigua sede del NO-DO en la calle Joaquín Costa su particular Hogar Social en el que sólo atienden a españoles de nacionalidad y de origen, donde les ofrecen alojamiento y les entregan comida que la gente dona a su causa.

Etiquetas
stats