Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Neonazis de Hogar Social Madrid tratan de boicotear el minuto de silencio en Cibeles

Somos Chueca

0

El Ayuntamiento de Madrid celebraba el viernes a mediodía en la Plaza de Cibeles un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. Un acto presidido por el alcalde en funciones, el concejal Nacho Murgui, en el que participaron representantes de todos los grupos municipales, líderes de los movimientos sociales, madrileños y turistas.

Una decena de miembros del grupo neonazi Hogar Social Madrid (HSM) intentaron boicotear este acto irrumpiendo con proclamas contra el Gobierno como «¡Políticos culpables!» y tratando de desplegar una pancarta en la que se podía leer «Vuestro buenismo nos mata».

Varios intentaron a su vez encadenarse en los alrededores de Cibeles y derramaron salsa de tomate a modo de sangre falsa por el suelo. La performance se vio frustrada por el fuerte despliegue policial.

«Al menos, los políticos del “Refugees Welcome” han podido escuchar que ellos son los culpables, pues detrás de cada dogma de lo políticamente correcto, detrás de cada condena a quienes quieren simplemente sobrevivir, se esconde el dolor de aquellas víctimas que, en muchos casos, han tenido incluso que ver marginados sus derechos para que sean otros, algunos de los que hoy matan, los que disfrutan de nuestro Estado de Derecho y de Bienestar», ha replicado HSM en su página de Facebook.

«Esas víctimas son las que hoy lloran, mientras nuestros políticos de la capital guardan un minuto de silencio su con una pancarta detrás que da la bienvenida a aquellos que, en algunos casos, siembran el terror en el corazón de Europa segando la vida de los nuestros, como en Berlín, París o Manchester. Porque es infame que el insulto a los españoles tenga cabida en cualquier homenaje. Es tiempo de abandonar lazos, velas y lágrimas para abrazar la defensa de nuestra vida, de nuestra civilización», concluyen.

Un xenófobo mensaje que se ve reforzado con el enormse cartel que Hogar Social Madrid ha colgado en la fachada del que fuera el Banco de Madrid, en la Plaza de Colón, que la organización de extrema derecha okupa desde abril de este año y donde se puede leer: «El Islam destruye Europa mientras le abrimos las puertas #TerrorismoWelcome».

Etiquetas
stats