Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navidad 2017: Belenes de Chueca y Salesas

Somos Chueca

0

Varios son los espacios de Chueca y Salesas que montan un año más uno de los iconos más reconocibles de la Navidad junto a pinos, abetos y acebos: el Belén. En el barrio de Justicia podemos encontrar desde las propuestas más clásicas del belén napolitano del Museo de Historia de Madrid hasta las más contemporáneas de la Iglesia de San Antón, que este año muestra un reivindicativo belén centrado en la conservación del medio ambiente.



Museo de Historia de Madrid (C/ Fuencarral, 78)



Expone hasta el 28 de enero de 2018 su belén napolitano del siglo XVIII, compuesto por más de 50 figuras articuladas. Uno de los conjuntos escultóricos más valiosos de sus colecciones.

De martes a domingos y festivos, de 10 a 20 horas.

Cerrado todos los lunes y los días 24, 31 de diciembre y 6 de enero.

Humilladero de la calle Fuencarral, 44 (esquina C/ Augusto Figueroa)



La Hermandad de la Borriquita de Madrid mostrará su belén hasta el 5 de enero de 2018.

De lunes a viernes de 19a a 21 horas y fines de semana de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.

Cerrado 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3)



Los visitantes del Espacio Fundación Telefónica, podrán disfrutar además de una decoración única, un nacimiento navideño muy especial: el belén circular del maestro artesano Luis Mayo Lebrija. Compuesto por entre 80 y 100 figuras y ubicado en la conocida como Sala de Mapas –en la planta baja del Espacio Fundación Telefónica–, se puede ver por las cuatro caras.



Horario de funcionamiento: de 12:00 a 19:30 horas de martes a domingo. Excepto los días 24 y 31 de diciembre, que será de 12 a 14:30 horas.

Iglesia de San Antón (C/ Hortaleza, 63)



El Belén de Mensajeros de La Paz este año está elaborado por Ikella Alonso con trozos de cajas de cartón y pide el respeto al medio ambiente, contra la sequía, el cambio climático y la destrucción del planeta.
Etiquetas
stats