Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Navegador’, un viaje onírico de Ángel, llega a Mondo Galería

Somos Chueca

0

La nueva intervención del artista Ángel‘Navegador’, se expone hasta el 5 de marzo en Mondo Galería (C/ San Lucas, 9) junto a otras dos muestras, ‘Microbi & Giant’ y ‘Miramientos’. Este artista multidisciplinar, fuente inagotable de creatividad, se inspira en las cosas cotidianas, objetos encontrados o piezas compradas en mercadillos o casas de antigüedades.

En su segunda intervención en Madrid, Ángel ha querido conjugar los verbos de la memoria en diferentes objetos-imágenes centrados en este caso en la idea del mapa, trayecto o recorrido, ya sea mental o gestual, absurdo u obsoleto, que guía nuestros pasos hacia un abismo de flores cotidiano.

Para ello, y atravesando los umbrales del recuerdo con sus mapas iconoclastas, propone una carta de navegación hacia nuestros deseos más ocultos, nuestros sueños, las ganas de viajar y de descubrir para desaparecer en un mundo en el que la imaginación no es más que una llave y el peso del cuerpo se desvanece.

Una exposición interactiva

Una de las piezas más especiales de la muestra incita al visitante a interactuar con ella valiéndose del uso de las nuevas tecnologías. A través de un código QR que podemos activar con nuestro móvil podremos conocer el motivo que da el nombre a la exposición.

Así que, si quieres imbuirte dentro de ‘Navegador’ de Ángel y participar en la exposición de una manera más interactiva, te animamos a que, antes de llegar a la galería, te descargues la aplicación ScanLife (gratuita para Android e iOS) que te permitirá leer un código QR de lo más especial.



Sobre Ángel



Se ha dicho que es el chico de Brossa y el hijo de Duchamp. Intuitivo y observador, sus obras surgen de un potente mundo interior de asociaciones constantes.



Antiguo residente de la Escuela de Bellas Artes de Brera, en Milán. Tras sus largas estancias en Londres y Ginebra, donde presentó sus trabajos en diferentes centros de arte y festivales, regresa a Madrid para sumarse al entramado cultural de la ciudad con la experiencia acumulada durante todos estos años de andadura errante y quijotesca.



Su primera aparición en Madrid, a su regreso, la realiza en varios espacios en lo que se llamó ‘Lugares comunes’, una apropiación de espacios públicos en los que vuelca su imaginería e ingenio.



También participa en la muestra ‘Sin trampa ni cartón’, en el Espacio Pepa Jordana, con tres obras centradas en el autorretrato, y en una exposición benéfica en la Galería Lucía Mendoza para recaudar fondos para un hospital en África.



Dónde: Mondo Galería (C/ San Lucas, 9)

Cuándo
: del 20 de febrero al 5 de marzo de 2016

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats