Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Natillas de mandarina y jengibre

Somos Chueca

0

Con estas natillas de mandarina y jengibre conquistaréis a los más golosos y a los que no lo son tanto, no son nada empalagosas (la cantidad de azúcar se debe graduar al gusto y según la acidez de la fruta), salen muy cremosas y son facilísimas de hacer. Si lo estáis pensando, pues sí, se pueden hacer estas natillas con naranja, y el jengibre lo podéis obviar si no os gusta mucho.

INGREDIENTES: (4 personas)



  • 200 grs. de zumo de mandarina


  • piel rallada de dos mandarinas


  • 1 trozo de raíz de jengibre (del tamaño de una nuez)


  • 600 grs. de leche fresca semidesnatada El Cantero de Letur


  • 24 grs. de harina de maíz Celnat


  • 60-80 grs. de azúcar de caña integral BioArtesa o panela La Cesta Sostenible (según gustos y acidez de la fruta)


  • 4 yemas de huevo de gallinas felices El Arado




PREPARACIÓN:

Lava bien las mandarinas, ralla la piel necesaria y después haz el zumo. Pela el jengibre y pon los tres elementos en un cazo, zumo, piel y jengibre. Añade la leche (reservando un poco en un vaso para disolver la harina de maíz) y pon el cazo a calentar a temperatura media-alta.

Vierte en un cuenco las yemas de huevo y añade el azúcar, bate con las varillas hasta que se integre, sin llegar a espumar. Añade a las yemas la leche con la harina de maíz y mezcla bien.

Cuando la leche rompa a hervir retírala del fuego, tápala y deja un par de minutos para que infusione el jengibre, después retíralo. Vierte el preparado de las yemas de huevo al cazo de la leche.

Cuece a fuego lento sin dejar de mover con las varillas o con la cuchara de madera (no debe hervir en ningún momento), hasta que la elaboración espese un poco, cuando se enfríe espesará más.

Vierte las natillas en platos, cuencos o copas de postre (se pueden pasar por el colador), y deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez frías, puedes reservarlas en el frigorífico tapadas con film transparente.

  Fuente: gastronomiaycia.com

Etiquetas
stats