Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nakama Lib y Dos Bigotes nos invitan a leer y enamorarnos

Somos Chueca

0

Leer es uno de esos actos que realizamos prácticamente a diario sin darnos cuenta. Lo hacemos cuando consultamos nuestro teléfono móvil para ver la actividad de nuestras redes sociales, cuando revisamos la bandeja de correo electrónico o ligamos con una app de moda.

Y a pesar de ello pocas son las personas que se deciden a abrir las páginas de un libro. Según el barómetro del CIS sobre hábitos de lectura de octubre de 2016, mientras el 28,6% de los españoles asegura que lee a diario, el 36,1% afirma no leer nunca o casi nunca (para un 36,1% por falta de interés y por no tener tiempo para el 22%) y más de la mitad, un 51,8%, reconoce que no ha comprado un libro en el último año.

La librería Nakama Lib (C/ Pelayo, 22) y la editorial Dos Bigotes han decidido darle la vuelta a estas cifras gracias a la campaña 'Lee y enamórate', con la que quieren seducir a los lectores con la cara más sexy de los libros: porque están convencidos de que «hay un libro capaz de enamorar a cada lector».

Flechazos literarios que duran para toda la vida, «porque enamorarse de un personaje y de la literatura puede ser tan real como hacerlo de alguien de carne y hueso», explican. ¿Y qué mejor manera de demostrarlo que sacando a la vida real a diferentes personajes de libro?

Para ello han creado perfiles en diferentes aplicaciones para que esos personajes interactúen con otras personas reales, les cuenten sus gustos y sus aficiones, les hablen de sus sueños y sus inquietudes y «conquisten su corazón antes de confesarles la verdad y advertirles de que si quieren seguir enamorándose de ellos, tendrán que hacerlo leyendo su historia».

Una original aventura en la que cuentan con la colaboración de tres escritores de la editorial: Clara Asunción García (autora de uno de los relatos incluidos en la antología Ábreme con cuidado), Claudio Mazza (autor de la novela Suburbana) y Davide Martini (autor de 49 goles espectaculares), quienes son el alter ego de Eva, Renzo y Riccardo, los protagonistas de sus obras.

¿Qué ha sucedido cuando Eva, Renzo y Riccardo han cobrado vida y cómo se han relacionado en el mundo real? ¿A quién han conseguido enamorar? La respuesta, en el siguiente vídeo específicamente realizado para la campaña y que tiene a Chueca como escenario principal. ¡Que lo disfrutéis!

Etiquetas
stats