Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muestra-t 2014: Teatro “El Banquete”

Somos Chueca

0

El Banquete,  una obra teatral dirigida por Sonia Sebastián e interpretada por Huichi Chiu, Miquel Insua, Aarón Lobato, Carlos Lorenzo, Natalie Pinot y Julio Rojas nos ofrece una visión hedonista y desprejuiciada del amor. Esta obra asume como punto de partida el diálogo platónico homónimo escrito hacia el año 380 a.C., en el que Fedro, Áristófanes, Sócrates y los jóvenes Alcibíades y Agatón se reúnen para filosofar sobre el amor. Se trata de un texto reinterpretado en esta ocasión por cinco jóvenes dramaturgos que han propuesto su propio discurso contemporáneo sobre Eros.

Desde la mesa de este banquete, se lanza un paralelismo entre el amor y la comida, terrenos donde el deseo y el castigo conviven con el relato autobiográfico. Parece difícil hablar de ambos placeres desde un lugar seguro: al amar y al comer nos implicamos en el otro, nos quedamos desnudos y tranquilos, nos ponemos enfermos y tomamos conciencia de que somos cuerpo y de que eso hay que celebrarlo.



Sinopsis



María Velasco presta su voz a Agatón, quien defiende una visión hedonista y desprejuiciada del amor. Anna R. Costa, adaptando el espíritu de Aristófanes, aboga por una mirada utópica e ideal del encuentro amoroso. Sergio Martínez Vila reinventa la práctica deductiva de Sócrates en busca de una interpretación mística. Elena Lombao hace las veces de Fedro para componer una diatriba contra el amor transgénico y artificial. Y Alberto Conejero se zambulle en el dolor de Alcibíades para poner sobre la mesa de este banquete una deuda pendiente: la que todos tenemos con el amor no correspondido y, por tanto, autodestructivo.



Dónde: Sala la Pecera de el Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42)

Cuándo: del 25 de junio al 25 de julio (miércoles a viernes 21:00 horas)

Cuánto: consultar precios [Las funciones de los días 25, 26 y 27 de junio tienen un precio especial 2x1. Este precio especial sólo es aplicable a las entradas que se compren en la taquilla del CBA]
Etiquetas
stats