Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Muchas novedades para el primer Orgullo de la era Carmena

Somos Chueca

0

Las fiestas del Orgullo LGTB 2015 marcarán, sin duda, un antes y un después en la historia de la ciudad. El nuevo equipo municipal, que apuesta por la celebración del evento y un talante conciliador, aspira a plantear soluciones que contenten tanto a vecinos como a organizadores y que el Orgullo de este año sea uno de los mejores celebrados hasta la fecha.

De hecho la primera tarea del nuevo Concejal de Distrito Centro, Jorge García Castaño, ha sido precisamente arreglar los flecos sueltos del Orgullo que dejó el equipo de Botella. Para ello, en la mañana de ayer se reunía, junto con el responsable del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, para establecer los servicios municipales que garanticen la limpieza, seguridad y emergencia en la celebración de la manifestación del Orgullo del 4 de julio.

Como ya se adelantó hace unos meses, el recorrido será el mismo del año pasado: partirá desde Atocha y discurrirá hasta la Plaza de Colón, donde se instalará un escenario. También habrá escenarios en plazas aledañas que ayudarán a descongestionar la zona de Chueca, se reforzará la seguridad y se instalarán puestos médicos adicionales que la gente pueda disfrutar con mayores garantías de la fiesta.

Ademas, el Ayuntamiento aumentará el número de contenedores de residuos, tanto en las calles por las que pasará el desfile como en las zonas de ocio que serán el epicentro de las actividades del Orgullo LGTB (Plaza de Chueca, Plaza del Rey y Plaza de Callao). En cuanto a la movilidad, el Consistorio tiene previsto hablar con el Metro de Madrid para que se amplíe el horario de este medio de transporte durante la noche del sábado.

Por la tarde García Castaño, que ha declarado que él también considera el Orgullo LGTB como una fiesta tan importante como San Isidro, se reunía con diversos colectivos LGTB que organizan el Orgullo en Madrid para concretar esos aspectos que aún estaban en el aire y trabajar en la celebración de esta fiesta que, en palabras de García Castaño, es «un Orgullo para la ciudadanía».

Novedades para el Orgullo Gay 2015

Conscientes del reto que supone el Orgullo LGTB, el nuevo gobierno municipal plantea una actitud diametralmente opuesta a la de Ana Botella, nada partidaria de la celebración de este festejo. Para ello quieren incorporar algunas novedades de última hora, como que el balcón del Ayuntamiento —ubicado en la misma Plaza de Cibeles, por donde pasa el recorrido de la manifestación— esté presidido ese día por una bandera del arcoíris.

Además, quieren expandir la fiesta más allá del barrio de Chueca, extendiendo las actividades a otras zonas como la céntrica Puerta del Sol, algo que ayudará a reducir las molestias que ocasionan estos festejos a los vecinos del barrio (que quieren que se celebre el Orgullo, pero insisten en el cumplimiento de la normativa) y hacer partícipes a otros barrios del espíritu del Orgullo LGTB.

Etiquetas
stats