Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Mónica Naranjo será la pregonera del Orgullo 2019 el próximo 3 de julio

Mónica Naranjo en su vídeo de confirmación como pregonera del Orgullo 2019 | INSTAGRAM: MONICANARANJO

Somos Chueca

0

Mónica Naranjo, un auténtico icono del colectivo LGTB, será la flamante pregonera del Orgullo LGTB 2019, tal y como han anunciado sus organizadores esta misma mañana a través de sus redes sociales y confirmado la propia cantante a sus seguidores.

“Este año cumplo 25 años de carrera pero hay una celebración mucho más importante que la mía... Hace 50 años en un pequeño bar de Greenwich Village, el Stonewall; la comunidad LGTB empezó a organizarse para luchar por el derecho a amar de forma libre...”, ha explicado Naranjo.

Por eso, la cantante se ofreció personalmente para encargarse este año del pregón del Orgullo. Una propuesta que hay recibido el visto bueno de AEGAL, que contará con ella como pregonera el 3 de julio en el escenario de la plaza de Pedro Zerolo.

“Estamos muy ‘orgullos@s’ de tener como pregonera a Mónica Naranjo, una mujer que lleva toda la vida apoyando la causa LGTBI, no solo en España, sino por toda Latinoamérica”, ha declarado Juan Carlos Alonso, Secretario General de AEGAL y Director del MADO Madrid Orgullo.

Aunque el Orgullo 2019 tendrá lugar del 28 de junio al 7 de julio, habrá que esperar hasta el pregón del 3 de julio para que comiencen las actividades en los distintos escenarios repartidos por la ciudad y que tendrán en la Manifestación Estatal del sábado 6 de julio, que discurrirá un año más entre Atocha y la Plaza de Colón y lleva por lema “Mayores sin armarios: ¡Historia, lucha y memoria!”, su cita más importante.

Etiquetas
stats