Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Momentos Alhambra Jazz’: Joseph Siankope & His New Orleans Jazz Band

Joseph Siankope & His New Orleans Jazz Band

Somos Chueca

0

Bogui Jazz será escenario del auténtico Jazz de Nueva Orleans, adentrándose en la fusión de culturas que lo conforman, desde África hasta Europa y América del Norte. En el sonido de la agrupación liderada por Joseph Siankope conviven negros, blancos e indios americanos formando parte fundamental de su espíritu, todo con ingredientes y toques afroeuroindioamericanos.

Joseph Siankope TROMPETA Y VOZ

Fernando Berruezo SAXO Y VOZ

Fernando Bellver BANJO Y GUITARRA

Jose Luis MartínTUBA

Jose Luis Yagüe CONTRABAJO

Para Joseph Siankope, jazzman y psicopedagogo, la música ha formado parte de su vida desde el principio, aprendiendo a tocar tambores, percusiones y a cantar y bailar desde niño. Ha vivido el jazz de forma natural pues, para él, los pilares del jazz que toca se encuentran en la música tradicional africana. Es de los pocos trompetistas que han soplado la trompeta del mismísimo Louis Armstrong.

Siankope creció escuchando a diario la música que brotó en las plantaciones del sur y como dice, sin las aportaciones de los esclavos afroamericanos no habría surgido este estilo musical. Las músicas tradicionales de su infancia han sido también el punto de partida de este gran showman.

.

Tras pasar por músicas tradicionales africanas, se especializó más tarde en el jazz tradicional de Nueva Orleáns, participando en diferentes festivales y destacando su paso por Nueva Orleáns, donde se le concede el título de Ciudadano Honorífico.

Viajó por Europa y América participando en diversos festivales de Jazz (Holanda, Alemania, Argentina). Afincado en España desde 1984, Siankope formó parte de grupos de Jazz como Neptune Jazz Band, Siankope Brothers Jazz Band, La Madrileña Jazz Band, The Missing Stompers y la Spirits Jazz Band.

Ha participado en los festivales de Jazz de San Sebastián, Logroño, Madrid, Ibiza, Menorca Vigo y Rianxo. Siankope es co-autor junto con su mujer Olga Villa, del libro “Música, e Interculturalidad” y ofrece sesiones musicales que son todo un aprendizaje de respeto y comunicación para docentes y formadores. Actualmente lidera su propia formación de hot jazz compuesta por músicos de gran talla internacional.

En Madrid puedes encontrarle en salas como Bogui Jazz, el Teatro del Barrio, Acompañado de experimentados músicos, Joseph Siankope & His New Orleans Jazz Band nos ofrecerá dos noches de excelente nivel en el Bogui para no perderse.

Dónde: Bogui Jazz (C/ Barquillo, 29)

Cúando: 11 y 12 de enero de 2019, a las 21:00 horas

Cuánto: 12€ venta anticipada y 15€ en taquilla
Etiquetas
stats