Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La hostelería accesible de Esplore recibe su primer premio

Restaurante Esplore de la calle clavel | ESPLORE

Somos Chueca

0

Nuestros vecinos del restaurante Esplore, en el número 5 de la calle Clavel, están de enhorabuena. La Federación Española de Hostelería (FEHR) acaba de concerderles el XII premio nacional a la empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad por crear un espacio gastronómico adaptado a clientes y trabajadores con distintas discapacidades.

El jurado de la FEHR reconoce el valor que aporta al mundo de la hostelería Esplore, un concepto de restauración que surgió a principios del año de 2017 de la mano del grupo ILUNION, interesado en crear un espacio gastronómico adaptado a personas con diferentes discapacidades y donde también pudieran trabajar personas con discapacidad.

Con una carta en la que se pueden degustar platos tradicionales de la gastronomía española pero con toques de vanguardia y donde el aceite de oliva, el queso, el vino y la carne de cerdo ibérico son los protagonistas, los restaurantes Esplore apuestan por la accesibilidad plena, en la que prima el diseño para todos.

Para ello, cuentan con servicios y adaptaciones a todo tipo de discapacidades, tanto físicas como sensoriales, que permitan a los comensales no solo disfrutar de su comida, sino que también puedan sentirse cómodos dentro de sus restaurantes.

En cuanto a la plantilla, Esplore apuesta por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y más del 70% de los trabajadores de estos dos restaurantes tienen algún tipo de discapacidad.

Como experiencia piloto, se abrió un primer local en la calle Clavel, muy cerca de la Gran Vía y de la Plaza de Pedro Zerolo. Su buena acogida fue tal que este modelo de hostelería accesible se ha exportado más allá de Chueca y ha llegado hasta el barrio de Salamanca (C/ Juan Bravo, 41).

Los XII Premios Nacionales de Hostelería, que se entregarán el próximo 27 de noviembre en una gala en el Auditorio de Ciudad de León, reconocen también la labor de otros personajes, empresas e instituciones como el periodista Luis del Olmo, el Ayuntamiento de León.

También premian al Restaurante José María (Segovia), la Compañía Comess Group, PlenEat, Restaurante “El Carmen de Montesión” (Toledo), la Cofradía del Desarme-Miguel Ángel Dios (Asturias), Restaurante La Barraca (Tarragona), Francis Paniego (La Rioja), Javier de las Muelas (Barcelona), GMcash, la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez (Valladolid) y Mari Paz Núñez Rivero (Cádiz).

Etiquetas
stats