Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Mochileros vs. VIP, ¿cuál es el perfil del turista que visita Madrid?

Mochilas y maletas | PIXABAY

Somos Chueca

0

Más de siete millones de viajeros de diferentes puntos del planeta, un 6,3% más que en 2017, escogieron la Comunidad de Madrid para viajar según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Unas cifras que sitúan a la región como el destino de España preferido por los turistas extranjeros.

La tendencia se mantiene en 2019, según confirman los datos del mes de enero de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que ha registrado la visita de 584.387 turistas internacionales, un 9 por ciento más que en enero de 2018.

Pero, ¿cómo son esos turistas?¿Qué tipo de alojamientos eligen?¿Cuál es el gasto que hacen de media durante su estancia en Madrid? Según datos facilitados por la Encuesta de gasto turístico (Egatur), durante 2018 los turistas internacionales gastaron en la región 9.323 millones de euros, un 5,3 % más que en 2017, con una media de 243 euros de gasto medio al día, frente a los 146 euros diarios de la media nacional.

Si comparamos los datos de enero de 2019 con los de enero de 2018, los viajeros internacionales gastaron 772 millones, lo que supone una subida del 19,8 por ciento con respecto al periodo anterior.

Unos positivos resultados que para el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ponen de manifiesto que las políticas que está llevando a cabo el gobierno regional “para atraer a un turismo de calidad son acertadas”.

Por orígenes, Reino Unido (con 807.347 turistas en enero de 2019) se mantiene como el primer mercado emisor, un aumento del 1 por ciento respecto al mismo mes de 2018. Le siguen Alemania, con 515.989 turistas; y Francia, con 446.307 visitantes.

Mientras destinos tradicionales para los turistas extranjeros como Canarias presentan una tendencia a la baja (un 2,1 por ciento menos de viajeros que en enero de 2018 apostaron por las islas), Madrid continúa imparable su ascenso en la clasificación de los lugares favoritos de los turistas extranjeros, con 584.387 visitantes en enero, un +9% que en el mismo periodo del pasado año.

Más pernoctaciones en hoteles madrileños

Con el fenómeno Airbnb en plena ebullición, en los últimos doce meses los viajeros internacionales muestran sin embargo un mayor interés por dormir en hoteles. Según la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, la ciudad ha registrado un récord histórico de 9,7 millones de turistas en el último año, la mayoría de los cuales han dormido en la capital.

En el caso de la ciudad de Madrid, las pernoctaciones llegaron hasta el 1.452.422 en enero de 2019, lo que supone que un 0,6% más de turistas que hicieron noche en la capital que en el mismo mes del pasado año.

Otro de los datos del informe mensual del INE indica que en enero 687.548 turistas se alojaron en los establecimientos hoteleros de la capital, lo que supone un crecimiento interanual del 0,2%.

Esta cifra es especialmente significativa entre los viajeros internacionales, donde se aprecia un crecimiento del 6,7% interanual, frente a un descenso de los huéspedes nacionales, que bajan un 4,3% respecto a 2018.

Así, en el último año los viajeros han pernoctado 19.724.397 noches en la ciudad de Madrid, un 1,8% más que el año anterior y la cifra más alta de toda la serie. Con estos datos positivos no es de extrañar que en enero haya crecido el número de establecimientos hoteleros, 85 más que en 2018, y que se ofrezcan 2.860 plazas hoteleras más en las que alojarse.

En busca de los viajeros más exclusivos

Lejos de perseguir atraer al turista mochilero, la mirada de la mayoría de hoteleros de la ciudad está puesta en otro perfil de viajero: el que busca en el hotel no solo una cama para dormir, sino también servicios que le hagan sentir como un VIP y le permitan vivir experiencias sensoriales durante su visita a la ciudad.

Buen ejemplo de este mimo al turista de élite lo encontramos en cadenas hoteleras como Meliá, con hoteles como Gran Meliá Fénix (miembro del exclusivo “The Leading Hotels of the World”), que desde la Plaza de Colón ofrece unas espectaculares vistas del barrio de Justicia y combina a la perfección vanguardia y un servicio de lujo tradicional.

Allí también encontramos el famoso y reconocido DRY Martini Bar by Javier de las Muelas o los Restaurantes Burgundy y Aduana, que complementan con su gastronomía y sus cócteles la experiencia de quienes se alojan en este hotel de cinco estrellas, pero que también seducen a los habitantes habituales de la ciudad.

Vacaciones en el Poligono

Los vendedores tampoco informan de otro problema añadido a estos apartamentos. Y es que al estar construidos sobre suelo terciario, el Ayuntamiento no tiene ninguna obligación de dotarles de equipamientos, tal y como explican desde la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (Fravm).



Una llamada de un comprador a una de las promotoras que ofertan los apartamentos turísticos da cuenta de hasta donde llega la picaresca. La vendedora implica al comprador en la trampa e, incluso, le explica con detalle cómo tiene que hacerlo.

-Hola, buenas tardes. Estoy interesada en comprar una de las viviendas del polígono de Las Mercedes, pero me ha dicho un amigo que son apartamentos turísticos. ¿Eso qué significa?

-Pues que son pisos destinados al alquiler. Una vez comprados, en teoría, tendrías que alquilarlos.

-¿Y entonces? ¿Los vendéis sólo para inversores?

-No, no. Son pisos para vivir. Lo único que tendrías que hacer si te decides a comprar uno es publicar un anuncio en prensa de que lo alquilas. Luego, si te llama alguien sólo dile un precio muy caro o que ya lo has alquilado".

-Ya. Pero si es un apartamento turístico, tendrá que ser alquilado para las vacaciones. Alguien me podría investigar, ¿No?

-Hombre, si nos ponemos así, el polígono de Las Mercedes va a estar cerca de unas instalaciones olímpicas. Dentro de unos años va a ser un lugar muy codiciado…

-Supongo que están construidos en suelo terciario. ¿El Ayuntamiento luego lo puede recalificar a residencial?

-Claro, seguro.

Los vendedores tampoco informan de otro problema añadido a estos apartamentos. Y es que al estar construidos sobre suelo terciario, el Ayuntamiento no tiene ninguna obligación de dotarles de equipamientos, tal y como explican desde la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (Fravm).

"En la zona ya hay pisos, construidos sobre suelo residencial, que no tienen los suficientes equipamientos. ¿Van a tener que compartirlos con 6.000 vecinos más?", Alerta María Roces, de la Comisión de Urbanismo de la Fravm. De momento, los nuevos vecinos tienen asegurado que tendrán un megacentro comercial llamado Plenilunio y construido por Riodisa.

https://elpais.com/diario/2005/07/06/madrid/1120649059_850215.html

Buitres Turísticos Inmobiliarios

CUANDO UN "BUITRE TURÍSTICO INMOBILIARIO" SE CUELGUE EL CARTEL DE "SOLIDARIDAD o ECONOMÍA COLABORATIVA" ÉCHATE A TEMBLAR Y CORRE: "LA CARTERA TE QUERRÁ ROBAR"



LOS "BUITRES TURÍSTICOS INMOBILIARIOS" SE NUTREN DE LA CARROÑA Y

ALIMENTAN SU ALMA ALMACENANDO BILLETES Y BILLETES DE 500 EUROS.

SU ENFERMEDAD ES EL SÍNDROME DE DIÓGENES DEL DINERO "NEGRO" Y LA ACUMULACIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS.

Se lo tendrían que hacer mirar.



Su SADISMO CAPITALISTA disfruta observando como lloran o sufren los vecinos afectados por los pisos turísticos, y los inquilinos o propietarios desahuciados. No ningún tipo de escrúpulo, aunque cuando van a "rezar" a misa siempre aparentan que son fieles muy tiernos, bondadosos, caritativos… Dándose golpes de pecho ¡POR MI CULPA, MI CULPA, MI GRAN CULPA!



Los síntomas de su ENFERMEDAD no les permite salir de su pequeño mundo y poder llegar a entender que hay personas que NO DESEAN TENER DINERO.

No pueden comprender que haya personas que tengan intereses diferentes como:

leer libros gratis sacados de la biblioteca dentro de un entorno TRANQUILA Y SIN RUIDO DE GRUPOS DE TURISTAS. Escuchar música clásica con SILENCIO ALREDEDOR Y SIN GRUPOS DE FAMILIAS DE VACACIONES QUE VIENEN Y VAN CON MALETAS, o tan solo mirar por las ventanas a la calle SIN RUIDOS, SIN TACONEOS, BAILOTEOS, PORTAZOS, SALTOS VACACIONALES…



Su egoísmo no les permite asimilar que en la vida no hace falta acumular billetes y billetes para ser feliz. Pero que el SILENCIO es un tesoro muy valioso y que no se compra con dinero para los que reclamamos TRANQUILIDAD y no deseamos ser millonarios (por que no nos interesa)

Los "buitres turísticos inmobiliarios" solo se mueven en la vida a cambio de dinero y de acumular ACTIVOS INMOBILIARIOS. Su pequeño cerebro no puede llegar a entender que haya personas que puedan "dar" sin esperar nada a cambio y que haya personas que paguen impuestos y cumplan normas…

Los síntomas de su enfermedad son la codicia, la avaricia… Tienen una imagen distorsionada de la realidad donde solo aprecian el espejismo del dinero, dinero, dinero



"Buitre turístico inmobiliario" es tanto el que promociona o defiende los pisos turísticos patera ilegales o legales, como el que huésped que se aloja en este tipo de "hoteles clandestinos" en fincas de vecinos. Todos son cómplices de este fraude. Todos saben lo que está pasando y se lo callan. Dicen que no saben nada. Que están hartos de que se hable sobre la lucha contra los "hoteles pirata" o que a ellos no les molestan. Que son mas molestos y ruidosos los vecinos de las fincas y que suelen quejarse más los turistas del ruido vecinal. Ninguno de estos "buitres turísticos inmobiliarios" quiere que se mueva nada. No quieren que ningún vecino afectado por los "pisos patera para turistas" diga nada, que no se quejen y no denuncien…



¡Tod@s los buitres turísticos inmobiliarios quieren aprovecharse de la fiesta!

Vamos A PONERNOS A LLORAR. que PENA nos DAN LOS BUITRES TURÍSTICOS INMOBILIARIOS!!!

Que pasa!!, ¿que ahora los TROLLS de Madrid Aloja_muertos de hambre no podeis pagar la hipoteca, no llegáis a fín de mes y que ahora os camufláis en pequeños inversores constituidos en SL, siendo grandes empresas de multitud de edificios y de pisos turísticos para aparentar que sois unos pobrecitos que no llegáis a final que mes para que toda la sociedad nos compadezcamos de vosotros? ESO YA LO LLEVÁIS HACIENDO DESDE SIEMPRE, DESDE 2012 (época de la alcaldesa Ana Botella) QUE SOY VECINA AFECTADA, OS LLEVO ESCUCHANDO LA MISMA CANTINELA, que si no llegáis a final del mes, que si os van a prohibir (QUE LO MAS ADECUADO SERIA DECIR LIMITAR VUESTRO CHOLLO DE ESA ACTIVIDAD ILEGAL).



SINVERGÜENZAS, Y MANIPULADORES!!!! ALMAS SIN ESCRÚPULOS!!!



Pobrecitos LOS "TROLLS" DE IDEALISTA.COM, LOS DE AIRBNB, LOS CONSTRUCTORES, FONDOS BUITRES, BANQUEROS, ALGUNOS DUEÑOS DE HOTELES Y HOSTALES, SOCIMIS, CNMC, CAPITALISTAS DE LA DERECHA O CAPITALISTA DE LA IZQUIERDA (QUE TIENEN multitud DE VIVIENDAS….) ¿No pueden pagar la hipoteca.? ¿No llegan a fín de mes. como los de las VTC, UBER Y CABIFY? (… Vamos A PONERNOS A LLORAR. que PENA nos DAN LOS BUITRES TURÍSTICOS INMOBILIARIOS!!!) ¿por que no hacemos un Crowdfunding para ayudarles?



PUES, LOS VECINOS SEGUIMOS EXISTIENDO Y SUFRIENDO VUESTRO "TURISMO MENDIGO" DE FAMILIAS PATERA. SOLO EL QUE VIVE CON ESTO SABE LO QUE ES…



Desde principios del año 2012 algunos vecinos estamos RESISTIENDO con este problema

y los de MADRID ALOJA _MUERTOS DE HAMBRE, hablan de la PROHIBICIÓN, crean un montón de páginas y es una burda manipulación creada por el "lobby de la construcción" o lobby de "hoteles patera para turistas" para movilizar a sus seguidores de LA CNMC (políticos, banqueros, constructores, fondos buitres, algunos dueños de hoteles y hostales, SOCIMIS,… que son propietarios de multitud de viviendas y que alquilan pisos PATERA para turistas por que sacan más renta que con un alquiler social y legal, aunque ahora se camuflen como pequeños inversores constituidos como SL, para dar pena Y decir QUE NO LLEGAN A FINAL DE MES… )



Reclamamos LA LIBERTAD DEL VECINO y el derecho a ELEGIR como MORIR, al igual que los propietarios e intermediarios de MADRID ALOJA _ MUERTOS DE HAMBRE, reclaman LA LIBERTAD DEL TURISTA y su derecho a ELEGIR donde alojarse. NO HAY QUE PONERLE PUERTAS AL CAMPO. NO A LA PROHIBICIÓN DE LA EUTANASIA COLABORATIVA, LIBRE, GRATIS Y SIN EFECTOS RESTRICTIVOS YA! Para que los VECINOS afectados por los PISOS TURÍSTICOS en fincas de vecinos, POR MEDIO DEL "SUICIDIO ASISTIDO" sin dolor, dejemos de sufrir, Y DE TENER MIEDO DIARIO



EL "LOBBY DE LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS DE BAJO COSTE" DE LOS PISOS PROPIEDAD IDEALISTA.COM HICIERON ESTE REPORTAJE EN EL AÑO 2014

DESDE 2102 (época de la alcaldesa Ana Botella) SE LES VEÍA EL PLUMERO A LOS "TROLLS" DE SU PÁGINA CADA VEZ QUE UNA VÍCTIMA PONÍA SU SUFRIMIENTO EN UNA OPINIÓN.

https://www.preferente.com/videos/prohibido-alquilar-el-reportaje-sobre-la-pugna-del-hotelero-contra-el-alquiler-vacacional-249118.html



Primero nos dijeron, que gracias a los pisos turísticos había personas sin dinero que podían viajar. Después de decirles muchas veces que esas familias tan educadas y cívicas al no tener mucho dinero para comprar alimentos no paraban de comer pipas para sobrevivir y tiraban todas las cascaras en las escaleras comunitarias de la fincas. No les gustó mucho y

Empezaron a decirnos, que los turistas de piso turístico no era verdad que no tuviesen dinero, que eran persona con mucho dinero, pero que les gustaba elegir donde alojarse y que preferirían las viviendas vacacionales en vez de un hotel. Cuando les dijimos que si los turistas eran tan millonarios y dejaban tantas propinas que aportaran parte de ese dinero a los pobres y a las comunidades de vecinos para ayudar con los desperfectos de los clientes, gastos de agua comunitarios etc.

Cuando les pedimos un poquito para los pobres. Salieron corriendo y ahora prefieren decir, que los propietarios de piso turístico necesitan el dinero que cobran de la renta para poder pagar la hipoteca. Pero a la vez se han gastado un dineral para difundir este "mensaje de necesidad" con una publicidad y un vídeo que les debe de haber costado un pastón, donde explican que los pobrecitos no llegan a final del mes…

¿Qué será lo próximo? ¿tal vez, que les tienen que rescatar con dinero como a los bancos?



Responder

#LasCasasNoSonHoteles

AirBnB no es una web de pequeños propietarios que necesitan llegar a fin de mes. Es una plataforma de grandes gestores que depredan vivienda residencial y generan conflictos de seguridad y convivencia. #LasCasasNoSonHoteles

https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1110084818593812480

La opacidad atrae la criminalidad.

Liberan a mujeres prostituidas en pisos turísticos de Almería. La opacidad atrae la criminalidad.

https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1112381067909054465
Etiquetas
stats