Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Misa flamenca navideña en la Parroquia de San José

Somos Chueca

0

El Área de Cultura y Deportes ha diseñado para esta Navidad un ciclo de música en las iglesias, para todos los públicos y gratuitos. Además de la música clásica y gospel, en también habrá conciertos de flamenco en templos como la Parroquia de San José (C/ Alcalá, 43).

El ciclo comienza el viernes 3 de diciembre, con la Cantata de Navidad BWV 190 de J.S. Bach, reconstruida por Óscar Gershensohn, y, a continuación, The Foundling Hospital Anthem, de G.F. Haendel. Comenzará a las 18 horas en la iglesia de Santa Teresa y San José y correrá a cargo del Coro y Orquesta de La Capilla Real de Madrid.

El Coro y Orquesta de la Capilla Real de Madrid será también el encargado del segundo concierto de música clásica, que tendrá lugar el 6 de enero, a partir de las 18:00 horas, en la iglesia de Santa María La Antigua.

Interpretarán la Cantata BWV 124 de J.S. Bach, en la que se canta el antiquísimo himno del Magnificat. Continuará con la Cantata BWV del mismo compositor, compuesta para el domingo siguiente a la festividad de Año Nuevo.

Misa flamenca navideña

Misa flamenca navideña

El flamenco llegará a dos iglesias con dos conciertos. En el primero de ellos será el 30 de diciembre en la parroquia de San José. A partir de las 20:00 horas el público podrá disfrutar de una misa flamenca navideña, en la que se mostrará el carácter místico del flamenco unido al sentido litúrgico.

Al cante estará Maite Maya que, acompañada a la guitarra por Jesús Losada; al violín, Fernando G. Rico; en el cajón, El Guille; y al baile, Pol Vaquero.

El 5 de enero, a las 12:00 horas, le tocará el turno al cantaor cartagenero Curro Piñana, que ofrecerá en la iglesia de San Pedro Ad Vincula una adaptación de poemas de las tres culturas que convivieron en España: cristiana, árabe y judía.

Navidad a golpe de Góspel

Navidad a golpe de Góspel

Como espacios donde se cimentó la música góspel, este estilo de música no podía faltar en Navidad. Dos serán los conciertos de los que los amantes de estos ritmos podrán disfrutar: el sábado 24 de diciembre, a las 12:00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de las Victorias, con versiones con toques de jazz, soul, ritmos africanos e incluso flamenco del Coro Góspel Factory.

El Coro Góspel Living Water tomará el relevo el 4 de enero, a las 20:30 horas, con un concierto navideño a la iglesia santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Etiquetas
stats