Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Mira Madrid’ nos descubre el Museo Chicote más cinematográfico

Fachada de Museo Chicote | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Madrid es un gran escenario de película, con rincones cada vez más demandados para rodar al aire libre. Los días 8 y 9 de junio llega la segunda edición de ‘Mira Madrid’, que nos propone conocer los rincones más cinematográficos de la ciudad con visitas guiadas y otras actividades gratuitas.

De las clásicas producciones de los estudios Bronston, que en los años 60 atrajeron hasta Madrid a los actores más cotizados de la época como Ava Gardner, Charlton Heston o Sofía Loren hasta la actualidad, lugares como la Gran Vía han quedado retratados para siempre en la gran pantalla.

Algunos directores como Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia o Alejandro Amenábar han convertido Madrid, sus calles, sus bares y sus teatros en un protagonista más de sus películas y la ciudad se cuela cada vez más en series de televisión y anuncios publicitarios.

Esta nueva edición de Mira Madrid nos ofrece la oportunidad de acercarnos al Madrid Más cinematográfico los días 8 y 9 de junio con actividades gratuitas (con plazas limitadas) para las que es necesaria inscripción previa por internet hasta el 7 de junio a las 12:00 de la mañana.

Ruta por el Madrid más cinematográfico

Uno de los platos fuertes será la Ruta Madrid de Cine, donde Pedro Sánchez Castrejón, autor del libro Todo sobre mi Madrid, en torno a la obra y figura de Pedro Almodóvar, nos propone un itinerario lleno de paradas cinematográficas, anécdotas e historias.

La Plaza Mayor, escenario de películas como La flor de mi secreto o La gran familia; el tablao Villa Rosa de Tacones Lejanos, el restaurante Lhardy, el Teatro y Círculo de Bellas Artes, claves en Todo sobre mi madre, la Gran Vía, la tienda Loewe y el Museo Chicote, donde de podrá degustar un cóctel especial para la ocasión y emular así a las estrellas de Hollywood que tanto lo frecuentaron.

Esta actividad tendrá una duración aproximada de 90 minutos y se realizará los días 8 de junio (a las 12:00, 18:00 y 20:00 horas) y 9 de junio (a las 12:00 horas).

Dónde: diferentes puntos de Madrid

Cuándo: 8 de junio (12, 18 y 20 h) y 9 de junio (12 horas) de 2019

Cuánto: gratis, previa inscripción

También habrá otras actividades y se realizarán visitas guiadas al Parque de El Capricho, el Cementerio de la Almudena, la Cineteca de Matadero Madrid, el Cine Doré, el Museo del Traje, el Ateneo, el Palacio Fernán Núñez el Museo Cerralbo y el Autocine Madrid.

Diez espacios escenario de producciones audiovisuales y cinematográficas tanto nacionales como internacionales o con los que han estado relacionadas personalidades del mundo del cine.

Etiquetas
stats