Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miles de personas protestan en la Plaza de la Villa de París contra el Supremo

Pablo Iglesias y Alberto Garzón en la concentración de protesta contra el Tribunal Supremo | TW @PABLO_IGLESIAS_

Somos Chueca

0

Miles de personas se concentraron la tarde del sábado en la Plaza de la Villa de París, frente al Tribunal Supremo, para protestar por la decisión de la Sala Tercera, que determinó que el impuesto sobre las hipotecas lo debían asumir los clientes y no los bancos.

Con Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y el coordinador general de Izquierda Unidad, Alberto Garzón, a la cabeza y representación de sindicatos, el Partido Comunista y otras organizaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), FACUA o los Yay@flautas, los manifestantes reclamaron una justicia que no esté al servicio de los intereses de la banca.

https://twitter.com/iunida/status/1061357875359088641

Para Garzón lo que hace esta decisión del Supremo “es deslegitimar la Democracia de este país. Desgraciadamente demuestra que hay jueces que están comprometidos con el interés económico y que hay que hacer cambios radicales para que no sigan masacrándonos de esta manera”, declaró ante los medios.

En la concentración, que duró en torno a una hora y media, se pudieron ver numerosas pancartas con mensajes como “Se busca. Picazo, atracador Bancario”, “¡Dictadura de bancos no!”, “Justicia y banca, al Reformatorio”, “Banqueros robando y jueces ayudando”, “No a jueces corruptos” o “¡No al apaño de jueces y Bancos!”.

https://twitter.com/Pabloweekend/status/1061633392750551041

La protesta coincidió con la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 17/2018, que modifica la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que determina que, desde ahora en adelante, ese impuesto lo tienen que pagar las entidades financieras.

Los manifestantes consideran que este documento es una “solución parche” y reclaman la retroactividad de la devolución del impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP y AJD) por parte de los bancos. El líder de Podemos reclamó una ley que reconozca “que a los españoles les deben dinero”.

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, recordaba que el Congreso de los Diputados lleva meses trabajando para que “todos los gastos de las hipotecas” los asuman los bancos y reclamó que los poderes Ejecutivo y financiero sean “independientes” de la Justicia.

https://twitter.com/ahorapodemos/status/1061365501295845377

Más información:

Real Decreto-ley 17/2018, de 8 de noviembre

Diana

Comunistas.
Etiquetas
stats