Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miles de personas dan su último adiós a Camilo Sesto en el Palacio de Longoria

Multitudinaria cola en la calle Pelayo para despedir a Camilo Sesto | SGAE

Somos Chueca

0

Miles de personas de todas las partes del mundo se acercaron el lunes hasta el Palacio de Longoria para despedir a uno de los artistas españoles más internacionales: Camilo Sesto, fallecido a los 72 años la madrugada del domingo 8 de septiembre.

La primera de ellas llegó hasta Chueca a las 7 de la mañana procedente desde Barcelona, encabezando una multitudinaria cola a lo largo de la calle Fernando VI, que daba la vuelta hasta la calle Pelayo durante gran parte del día.

A las 11:00 horas llegaba a la sede de la SGAE el coche fúnebre con los restos mortales del cantante, al que sus admiradores recibieron entonando Melina, uno de sus temas más conocidos.

Con esta improvisada banda sonora la capilla ardiente se instalaba en la Sala Manuel Falla del Palacio de Longoria y abría sus puertas con algo de retraso sobre lo previsto para acoger este homenaje, popular y espontáneo, con muchas flores, discos, letras de sus canciones e imágenes de Camilo Sesto.

Junto a estas personas anónimas también se acercaron hasta el Palacio de Longoria el ministro de Cultura, José Guirao; la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; y la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy.

También hubo representación institucional de la tierra que vio nacer al alcoyano Camilo Sesto, con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzá; y la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Julia Parra.

Otros rostros conocidos, amigos y compañeros de profesión del cantante como Ángela Carrasco, Marta Sánchez, Marián Conde, Encarnita Polo, Emilio José, Juan Pardo, Karina, Manuel de la Calva, María Teresa Campos, Isabel Gemio o el presidente de Asociación Intérpretes y Ejecutantes (AIE), Luis Cobos, también se acercaron a la capilla ardiente a despedir a Camilo.

Acompañando a quienes decidieron acudir hasta el Palacio de Longoria estuvo Pilar Jurado, la presidenta de la SGAE, que recordó los éxitos musicales de Camilo Sesto y señaló que España «no cuida lo suficiente a sus artistas, que tienen su momento de gloria y después se olvidan».

Para aquellos que quieran escribir sus mensajes de despedida a Camilo Sesto a través de Internet, la SGAE ha creado una página de condolencias virtual en Facebook.

Etiquetas
stats