Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miles de personas salen a la calle para pedir la derogación de la reforma laboral

Somos Chueca

0

Miles de personas (unas 50.000 según los convocantes) se han manifestado hoy, Día Internacional del Trabajo, en Madrid para reclamar “empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social”. Un acto que ha contado con la presencia de los Secretarios Generales de UGT y CC.OO., Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo.

Bajo el lema 'No hay excusas. A la calle', Toxo y Álvarez han iniciado cerca de las 12:00 horas la manifestación desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol junto a los secretarios de CC. OO. Madrid, Jaime Cedrún; y de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido de que “la conflictividad en este país va a crecer a menos que la recuperación empresarial se traslade a los salarios”.

Asimismo,el también secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo ha dicho que “España crece pero reparte mal su riqueza”.

También han asistido el secretario general del Podemos, Pablo Iglesias; el coordinador federal de IU, Alberto Garzón; y el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez.

Por lo que respecta a las reivindicaciones, la lectura del manifiesto insta a la patronal a que se siente a negociar para cerrar cuanto antes un pacto salarial para 2017 y a poner en marcha un 'plan de choque' por el empleo que cree empleo estable y de calidad.

También piden recuperar el Estatuto Básico del Empleado Público y el derecho efectivo a la negociación en el sector público, reformar el sistema de prestaciones por desempleo, un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) “suficiente y estable” y que “se mantenga en el tiempo”, una ley de desigualdad salarial que cierre la brecha salarial, derogar la reforma de las pensiones de 2013, impulsar una reforma fiscal integral y la puesta en marcha inmediata de una prestación de ingresos mínimos.

Asimismo, insisten en la necesidad de derogar las dos reformas laborales de 2010 y 2012 y de un cambio urgente en la política económica y social del país.

Etiquetas
stats