Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Micro Teatro: ¡El gran desconocido!

Somos Chueca

0

Alguien en tu entorno, de pronto, suelta: “¡Hey! Voy a ver una obra de micro teatro en una librería ¿Alguien se apunta?” y, de forma automática, o nace el silencio o alguien salta con  el clásico “¿Tú qué vas, de cultureta?”

Hablamos del Micro teatro: ¡El gran desconocido!

Pues bien es cierto que el micro teatro, las pequeñas representaciones teatrales, son un género que tiene fuerza y empuje. Pequeños ensayos, a veces más personales, a veces más afines a temas actuales. Lo que no se puede negar es que esta modalidad artística se puede disfrutar si buscamos un poco e investigamos en la red. Muchas librerías y centros culturales están apostando por pases de corta duración. La Editorial Kolima (c/Covarrubias, 28. Madrid)Kolima es espacio diferente que apuesta por desarrollo personal, Coaching, innovación y creatividad,  encuentros con autores ... y cuenta con representaciones teatrales como ¡Somos Hombres!, de El Dirigible Theatre Co. Una pieza teatral sobre realidades confusas, escrita por Teresa López Velayos y dirigida por Isabel Queipo.

Una obra intima que se vale de dos actores (Bernardo Hernandez y Miguel Vazquez) y un tercero (Flora Calvo) que figura como voz en off. ¡Somos Hombres! es una pequeña pieza de teatro que a lo largo de media hora nos muestra a dos personajes encerrados que, a base de diálogo, van y vienen por las diferentes realidades que les supone el cautiverio. Un ensayo conversacional entre ambos actores dónde no todo es lo que parece.

Esta micro obra está escrita por María Teresa Velayos que aprovecha para presentar, también en el espacio cultural Kolima, su último libro ilustrado: El sueño que soñaba ser soñado. Un pequeño cuento ilustrado que trata las aspiraciones de un pequeño sueño con aspiraciones de inspirar a algún autor.

El micro teatro es una opción que hay que probar alguna vez y que se está poniendo mucho de manifiesto. Es barato, es cercano y conlleva el esfuerzo y el reto de acercar historias (a veces más complejas, a veces personales) al espectador en lugares tan desapercibidos como librerias, centros culturales y/o incluso al aire libre.

Error de Coordenadas disfrutó este primer pase de ¡Somos Hombres!, la obra escrita por Teresa Velayos, dirigida por Isabel Queipo y llevada a escena por El Dirigible Theatre CO en la Editorial Kolima y esperamos descubrir más piezas de micro teatro puesto que resulta una forma de hacer teatro, amena, cercana y, por supuesto, muy interesante.

Más información: Editorial Kolima

Etiquetas
stats